Motor.es

Vandoorne: "Tenemos mucho que mejorar como equipo"

  • Stoffel Vandoorne ha completado su último día de test, marcado una vez más por los problemas en el motor Honda.
  • A pesar de ello, el belga se ha mostrado satisfecho con las sensaciones dentro del coche y con el ritmo alcanzado.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 22:00

Stoffel Vandoorne ha completado su último día de test en Barcelona, una vez más con regusto agridulce. El belga se ha mostrado satisfecho con las sensaciones dentro del McLaren MCL32, hasta tal punto de empezar a buscar los límites del coche. Sin embargo, un nuevo problema en la unidad de potencia Honda, a priori a nivel eléctrico, ha vuelto a limitar el trabajo del piloto belga. Dentro de lo que casi se ha convertido en una tradición en el seno de McLaren, Stoffel ha buscado el lado positivo y se ha mostrado contento con la evolución del monoplaza en términos de rendimiento.

Stoffel Vandoorne ha terminado con el séptimo mejor tiempo, pero también ha provocado dos banderas rojas. En relación a estos problemas, el belga afirmaba: "Esta mañana tuvimos algún tipo de problema eléctrico, pero seguimos sin conocer el motivo todavía. El equipo y Honda están investigando ahora lo que ha fallado, pero en este momento no tengo una respuesta clara. No hemos podido dar todas las vueltas que queríamos y es evidente que tenemos que mejorar como equipo, eso es seguro. Espero que para Melbourne vengan algunas mejoras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Repasada la parte más desagradable del día, Vandoorne ha hecho especial hincapié en las buenas sensaciones sobre el coche: "El tiempo marcado ha sido positivo para los giros que hemos dado. Me he sentido confiado y he podido atacar como quería. Estamos dando pasos para mejorar el coche. Me hubiera gustado dar más vueltas. Con todo, creo que estoy 100% preparado para la carrera. McLaren ha hecho un gran trabajo para prepararme de cara a la nueva temporada. Al final los pilotos necesitamos tiempo para adaptarnos al coche y aunque no hemos tenido el deseado, me siento confiado y capacitado para forzar el ritmo del coche".

En esta línea, Vandoorne añadía: "Puedo buscar los límites y eso es algo positivo. Sólo pienso en sacar el máximo rendimiento del coche, porque creo que seremos capaces de terminar la carrera. Somos McLaren-Honda, uno de los equipos más grandes de la Fórmula 1. No será fácil dar la vuelta a la situación que atravesamos. Hay mucho trabajo por hacer, seguro. Empujamos muy fuerte como un equipo, tanto la parte de McLaren como la parte de Honda. Todos. No hay que caer en la frustración, sino tratar de darlo todo en cada vuelta. En Melbourne esperamos un nuevo paquete de novedades. Con suerte veremos una mejora en Australia".

En relación a su compañero de equipo, el belga añadía: "He hablado mucho con Fernando Alonso, es algo normal. Es invierno y es el inicio de la temporada. Ambos sabemos que la situación está lejos de ser la ideal, pero vamos a empujar muy fuerte juntos para llevar al equipo lo más lejos posible. Cada vuelta en pista es muy valiosa y una ocasión de llevar a McLaren en la dirección correcta. El equipo está siendo muy profesional también en los momentos difíciles. Todo el mundo esperaba llegar aquí en una mejor situación, pero es lo que tenemos y debemos salir de aquí".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel