Motor.es

Zak Brown: "Tenemos problemas, pero hablar de crisis es un poco fuerte"

  • Zak Brown se ha mostrado tajante a la hora de descartar la ruptura del contrato con Honda o la marcha del fabricante japonés.
  • El nuevo responsable de McLaren considera que el equipo atraviesa problemas, pero descarta hablar de una gran crisis.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 19:20

Siete días de test plagados de problemas. Ese es el balance de la pretemporada de McLaren hasta la fecha. Los recurrentes problemas del motor Honda han elevado la tensión entre el fabricante de Woking y el motorista japonés. Con Fernando Alonso y Eric Boullier dando claras muestras de frustración y pérdida de paciencia, Zak Brown ha salido a la palestra. Una intervención en exclusiva para 'Sky Sports' en el que el nuevo responsable y CEO de McLaren ha dejado claro que no hay intención de romper la relación con Honda y en el que rehúye utilizar la palabra crisis para definir la situación de McLaren F1.

Las palabras de Fernando Alonso y Eric Boullier han avivado las llamas de una relación cada vez más tensa entre McLaren y Honda, toda vez que la pretemporada se acaba y no se palpa una progresión real en el equipo. En este aspecto, Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren no quiere oír hablar de romper su relación con Honda: "Tenemos un contrato a largo plazo. Hemos ganado muchos campeonatos con ellos y tienen las personas adecuadas. Nosotros también tenemos el personal adecuado, así que vamos a trabajar juntos. Eso es lo que McLaren debe hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zak Brown también ha dejado claro que también descarta que Honda abandone la Fórmula 1 a corto plazo, toda vez que el acuerdo firmado por ambas parte es firme, a pesar de los problemas del fabricante japonés para diseñar un motor a la altura de las unidades de potencia de Mercedes, Ferrari o Renault. Con todo y a pesar de las dos averías que ha sufrido el McLaren MCL32 a lo largo de la séptima jornada de test, Zak Brown no contempla esta opción: "No lo creo, no han dado ninguna indicación de ello. No se ha hablado de otra cosa que llegar al frente de la parrilla".

Por último, Zak Brown ha querido definir la situación de McLaren, dejando su particular versión: "Tenemos problemas, pero hablar de crisis es un poco fuerte. Es cierto que Melbourne va a ser duro. Me sorprendería si estamos dónde necesitamos o queremos estar en Australia, así que será un comienzo difícil de año. Honda nos ha dado garantías de que harán todo lo posible para darnos la mejor unidad de potencia posible. Sabemos cuáles son los problemas y también sabemos cómo hacerles frente. Tenemos mejoras cada día y eso es lo más importante. Honda está en ello".

Fuente: Sky F1Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel