Motor.es

Frédéric Vasseur, ¿nuevo jefe de Ferrari? Charles Leclerc cree que es «muy directo y honesto, siempre ha creído en mí»

Mattia Binotto abandonará Ferrari el próximo 31 de diciembre y la formación italiana debe encontrar un sustituto. Todo apunta a que este será Frédéric Vasseur, actual director de Alfa Romeo y viejo conocido de Charles Leclerc.

Frédéric Vasseur, ¿nuevo jefe de Ferrari? Charles Leclerc cree que es «muy directo y honesto, siempre ha creído en mí»
Charles Leclerc mantiene una buena relación con Frédéric Vasseur.

6 min. lectura

Publicado: 10/12/2022 13:00

Cuando Ferrari anunció el pasado 29 de noviembre que Mattia Binotto había decidido presentar su dimisión como director de la Scuderia, pronto comenzaron las especulaciones sobre quién sería su sustituto.

De hecho, Frédéric Vasseur era ya señalado por muchos medios de comunicación como el favorito al puesto. Algunos días después, el todavía director de Alfa Romeo permanece en el primer puesto de la lista y ya comienza a especularse sobre el momento de su anuncio oficial.

«Las últimas semanas han sido un poco difíciles para el equipo y estamos en un momento de transición»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si finalmente el francés es confirmado como nuevo director de Ferrari, se reencontrará con Charles Leclerc, a quien tuvo en las categorías inferiores a través de su exequipo, ART Grand Prix. Además, el monegasco debutó en la Fórmula 1 con Sauber en 2018, cuando Vasseur ya era director de la formación suiza que actualmente compite bajo el nombre de Alfa Romeo.

Charles Leclerc aprueba el fichaje de Vasseur

Durante su presencia en la Gala FIA 2022, en la que ha recogido su trofeo de subcampeón del mundo, Charles Leclerc ha sido preguntado sobre el hipotético fichaje de Frédéric Vasseur como nuevo director de Ferrari.

El joven piloto monegasco ha señalado que «Ferrari es un equipo muy diferente a cualquier otro. Sólo puedo comentar mi experiencia con Fred, que obviamente ha sido buena. He estado trabajando con él desde las categorías junior, donde él ha creído en mí, y siempre hemos tenido una buena relación», ha dicho en unas declaraciones recogidas por RACER.

«Pero, aparte de eso, y obviamente esto no debería influir en ninguna de las decisiones, siempre ha sido muy directo, muy honesto, y esto es algo que me gusta de Fred. Si será él o no, no lo sé», ha reiterado.

La decisión no la toma Charles Leclerc

Eso sí, aunque Charles Leclerc no ha tenido reparos en dar su opinión sobre un dirigente que aún no tiene relación oficial alguna con la Scuderia Ferrari, ha querido dejar muy claro que la decisión no depende de él y ha querido rendir homenaje a Mattia Binotto.

«Mattia me llamó para anunciarme que lo dejaría. Respeto su decisión y sólo puedo darle las gracias», ha declarado, consciente de la fe que Binotto tuvo en él desde el principio. «Obviamente, ha creído en mí desde el principio, me hizo un contrato muy largo. Y antes de ser director del equipo estuvo dentro de la Scuderia durante muchos años, y ha contribuido al éxito que el equipo tuvo en los últimos años».

«Le deseo lo mejor y ahora depende de nosotros centrarnos en el futuro, tratar de tomar las decisiones correctas para ser un poco más desafiantes para Red Bull el próximo año», ha ampliado.

Ante las insinuaciones de que ha tenido que ver en la marcha de Binotto y la hipotética llegada de Vasseur en su lugar. Leclerc ha afirmado que «tampoco es mi decisión: John (Elkann, presidente ejecutivo de Ferrari) y Benedetto (Vigna, CEO) van a tomar la decisión. Sólo estamos tratando de centrarnos en nuestro trabajo en el simulador para tener el mejor coche de carreras posible el próximo año, pero la decisión será tomada por ellos».

Ferrari debe optar al título en 2023

Ya en un plano más general, Charles Leclerc confía en que lo sucedido con Binotto no lastre la evolución del equipo Ferrari, que este año ha experimentado una notable mejoría en su competitividad.

Frédéric Vasseur, junto a Charles Leclerc en 2018.

«Ese es el objetivo. Todos estamos trabajando en esa dirección. Obviamente, las últimas semanas han sido un poco difíciles para el equipo y estamos en un momento de transición en este momento», reconoce Leclerc.

«Pero en eso tengo plena confianza en Benedetto y John para tomar la decisión correcta. Estoy seguro de que 2023 será otro paso adelante y ojalá nos acerquemos al objetivo que todos queremos en el equipo, que es ser campeones del mundo», concluye.

Pixel