Motor.es

Vasseur, decepcionado con Alfa Romeo a pesar de ser el equipo más mejorado

Si nos atenemos a los números, Alfa Romeo es el equipo que mayor avance ha experimentado en velocidad pura. Sin embargo, los resultados no están reflejando dicha mejoría.

Vasseur, decepcionado con Alfa Romeo a pesar de ser el equipo más mejorado
Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 13:30

El análisis del rendimiento de Alfa Romeo en 2021 es toda una montaña rusa de sensaciones, pues los números permiten grandes dosis de optimismo, pero también una carga importante de preocupación.

El propio Frédéric Vasseur lo admite, señalando que «es una sensación agridulce, pero creo que hemos dado un buen paso adelante en términos de rendimiento puro, probablemente el mayor de la parrilla. Si te fijas en la distancia a la pole position, creo que somos quienes más hemos avanzado y esto es por diferentes razones, con Ferrari haciendo un buen trabajo en el motor y nosotros haciendo también un buen desarrollo».

«Lo más importante para el futuro de la compañía es que hemos dado un buen paso por primera vez en mucho tiempo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Efectivamente, Alfa Romeo ha mejorado una media de 0,760 segundos por vuelta en relación a 2021, pero eso no está impidiendo que la formación ítalo-suiza sea la novena más lenta de la parrilla, sólo por delante de Haas.

«Tengo una sensación encontrada, porque el objetivo no es hacer un buen porcentaje, es sumar puntos, y hemos fallado. Me gustaría tener muchos más puntos en el campeonato. Creo que podríamos haber hecho más, pero por diferentes razones no lo hemos hecho, y una de ellas es que muchos coches están terminando las carreras. Cuando eres P12 o P13 en quali, terminarás P12 o 13 y no ganarás puntos», lamenta el director de Alfa Romeo.

En 2020, Alfa Romeo finalizó en la octava posición del campeonato de constructores con ocho puntos, mientras que en las 11 carreras de este 2021 sólo ha sumado tres y es noveno, de nuevo sólo por delante de Haas.

«Lo más importante para el futuro de la compañía es que hemos dado un buen paso por primera vez en mucho tiempo. Las dos últimas temporadas fueron duras debido a circunstancias externas, diría yo. Pero nos mantuvimos centrados en los objetivos y continuamos mejorando y, al final, es un buen paso adelante para el equipo», concluye Vasseur, empeñado en ser optimista.

Fuente: GPFans.comFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel