Motor.es

Max Verstappen: "En los próximos días veremos lo rápidos que somos"

  • El piloto de Red Bull considera que ha sido un martes "muy positivo" tras completar casi 90 vueltas sin problemas mecánicos.
  • No establece comparaciones con los rivales: "Ellos hacen su programa, nosotros el nuestro".
  • El holandés afirma que su nuevo coche tiene mucha más tracción que su predecesor.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2017 21:00

Red Bulllogró dejar atrás los problemas con los que comenzó su periodo de tests invernales en Barcelona, y Max Verstappen disfrutó de un debut productivo con su nuevo monoplaza. El piloto holandés completó 89 vueltas sin problemas alrededor del trazado catalán y su mejor tiempo, un 1:22.200, le permitió terminar en tercera posición, por detrás de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

Verstappen comentó a posteriori ante los medios que "el día de hoy ha sido muy positivo, hemos hecho casi todo lo que hemos querido. Tenemos buenas impresiones y hemos recorrido muchos kilómetros. Ese era nuestro objetivo, probar todas las partes. Lo hicimos ayer, y eso es lo más importante. Para nosotros, por ahora, no se trata de mostrar lo rápido que podemos ser. Es la primera semana, el segundo día de tests, así que es mucho más importante hacer el kilometraje y comprobar que todas las partes están bien, y entonces veremos en los próximos días lo rápidos que somos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este segundo día, donde el rodaje ha sido más intenso y ya se han podido ver programas más enfocados a la preparación y el desarrollo, se han empezado a establecer ligeras comparaciones del rendimiento de los coches en base a los tiempos por vuelta y a las sensaciones que ofrecen en pista. Verstappen cree que aún es una fase muy temprana para que nada de eso tenga un efecto duradero, y recalcó de nuevo la importancia de haber podido rodar sin sufrir problemas:

"Es demasiado pronto para comparar. Ellos hacen su programa, nosotros el nuestro, y ya veremos más adelante cómo de buenos son ellos. No estamos concentrados en los tiempos, todos están haciendo sus propios programas, y es difícil decir exactamente dónde estamos, pero ha sido positivo. La fiabilidad era muy buena, no hemos tenido ningún problema. Es importante hacer el rodaje primero, porque es un motor nuevo, es demasiado pronto para decir cómo está el motor, pero han dado un paso, y eso siempre es positivo"

La joven estrella holandesa, que mañana cede el asiento ante Daniel Ricciardo, también tuvo palabras de halago hacia el comportamiento de los nuevos monoplazas, asegurando que su coche "era más disfrutable en las curvas rápidas, y daba ganancias en las lentas, también; tienes mucha más tracción. Encontrar un buen compromiso para tener una buena salida de las curvas era muy difícil el año pasado, pero con esos neumáticos y coches anchos, es mucho mejor".

Compártela en:

Pixel