Motor.es

Verstappen descarta a Ferrari por el título: «Sólo puede ser Mercedes»

La temporada 2020 comienza esta misma semana y la referencia de los test es ya muy difusa, pero Max Verstappen sigue teniendo claro que el principal rival de Red Bull para el campeonato será Mercedes y no Ferrari.

Verstappen descarta a Ferrari por el título: «Sólo puede ser Mercedes»
Max Verstappen parece preparado para luchar por el título, ¿lo estará Red Bull? - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2020 15:30

Así pareció indicarlo la pretemporada: Ferrari no estaba al mismo nivel que Mercedes y Red Bull. Pero los test pueden ser confusos, pues sin ir más lejos en 2019 los italianos dominaron con claridad los test invernales y, cuando comenzó la competición, se vieron superados por los alemanes.

No sólo eso, pues tras casi cuatro meses de parón a consecuencia del coronavirus, los monoplazas han evolucionado con respecto a los test y el equilibrio de fuerzas podría haber cambiado.

«Mercedes será fuerte y nadie puede decir exactamente lo bueno que será Ferrari»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Los coches serán bastante diferentes en comparación con los test de invierno con todas las actualizaciones que se trajeron», admite Max Verstappen. «Empezamos de nuevo, pero es lo mismo para todos, todos tenemos que lidiar con un comienzo desconocido»

Para muchos, el duelo principal de este año lo protagonizarán Max Verstappen y Lewis Hamilton, pero el neerlandés evita considerarse favorito, y menos de cara a la primera carrera. «Nunca me considero el favorito, especialmente en el Red Bull Ring, que no nos conviene como otras pistas. La victoria del año pasado fue muy reñida y no será más fácil esta vez, espero que Mercedes sea fuerte y nadie puede decir exactamente lo bueno que será Ferrari. Será una pelea difícil, pero lo intentaremos todo para conseguir la tercera victoria consecutiva en Austria».

Sin embargo, a la hora de contestar a la pregunta clave: a quién considera su principal rival por el título, Max Verstappen no duda y señala directamente al equipo que ha ganado los últimos seis campeonatos: «Sólo puede ser Mercedes», sentencia. ¿Callará bocas Ferrari en Austria?

Fuente: SpeedWeekFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel