Motor.es

A Max Verstappen sólo le vale un resultado en 2020: ¡Ser campeón!

Tras cinco años de decepciones, una primera temporada prometedora con Honda y unos test invernales esperanzadores, Red Bull Racing afronta la campaña 2020 con el único objetivo de convertir a Max Verstappen en el campeón más joven.

A Max Verstappen sólo le vale un resultado en 2020: ¡Ser campeón!
Max Verstappen cree que ya ha llegado la hora de asaltar el título mundial. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 13:30

El coronavirus ha arrasado con todo en los últimos meses, pero a medida que la situación va mejorando y el regreso de la competición se va acercando, los viejos debates de siempre van retomando protagonismo.

Y uno de los principales de la pretemporada fue la competitividad de Red Bull Racing, que en la pretemporada parecía posicionarse como principal rival de Mercedes con Max Verstappen como punta de lanza frente a Lewis Hamilton.

«Me siento bien y estoy listo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora el neerlandés retoma el discurso y se muestra pletórico y muy confiado en sus posibilidades, especialmente tras una primera temporada con Honda bastante prometedora en la que pudo alcanzar tres victorias y nueve podios.

«Me siento bien y estoy listo», afirma Max Verstappen. «Es de esperar después de un descanso tan largo, pero es realmente emocionante comenzar de nuevo. Como equipo, nuestra expectativa es ganar. Queremos ir a por el campeonato, ese es nuestro único objetivo».

Un récord de precocidad

El neerlandés, que finalmente no podrá competir ante su público en Zandvoort tras cancelarse el Gran Premio de Países Bajos, no pierde de vista el deseo de convertirse en el piloto más joven de la historia en convertirse en campeón del mundo, récord que de momento mantiene Sebastian Vettel, que se coronó en 2010 con 23 años, cuatro meses y 11 días.

«Todos están muy motivados, así que estoy ansioso por comenzar y ver dónde estamos», apunta Verstappen. «Por supuesto que quiero ganar cada año, pero eso aún no ha funcionado. Aprendí mucho el año pasado y trabajamos aún mejor juntos en los test de pretemporada de Barcelona. Estamos extremadamente motivados».

El neerlandés, que cumplirá 23 años el 30 de septiembre, tiene este año su última oportunidad para batir dicho registro, pero tendrá en Mercedes -y quizá en Ferrari- a muy duros rivales a los que superar.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel