Motor.es

Verstappen asegura que Hamilton «lo hizo todo bien»... no así Mercedes

El recién coronado campeón del mundo por primera vez, Max Verstappen, dejó palabras de agradecimiento a los suyos incluso antes de bajarse de su RB16B en Yas Marina, elogios hacia Lewis Hamilton y un dardo envenenado hacia la directiva de Mercedes.

Verstappen asegura que Hamilton «lo hizo todo bien»... no así Mercedes
Hamilton perdió un octavo título que tenía ganado en una última vuelta de infarto. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2021 13:30

La tensión alcanzada a lo largo de la temporada 2021 ha ido in crescendo conforme los dos contendientes por el título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, se han encontrado en diversas ocasiones en la pista, con luchas que han llegado a acabar con uno de ellos contra las protecciones y en dirección al hospital o bien con uno por encima del otro al no ceder ninguno de los dos.

La última vuelta de la última carrera del año acabó decidiendo para dónde caía el campeonato de pilotos, con un Safety Car que dejó desdoblarse in extremis a los monoplazas que se encontraban intercalados entre ambos para un enfrentamiento final, una pugna que decantó el primer título del #33.

«Está claro que había un lado increíblemente feliz y otro decepcionado», reconoció Verstappen sobre la situación en Yas Marina. «Lo sentí por Lewis, lo hizo todo bien durante toda la carrera, pero la Fórmula 1 puede ser muy impredecible y, por supuesto, puede caer de cualquier lado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la pista sí, en los despachos no

Al extremo pero limpiamente: así es como define el nuevo campeón del mundo su rivalidad con Hamilton, el octocampeón frustrado por el primer espada de Red Bull, un antagonismo que terminó haciendo caer la balanza de su lado.

«Podría haber sido al revés también, conmigo controlando la carrera y luego perdiéndolo en la última vuelta. Eso es, por desgracia, parte de las carreras», reconoció Verstappen. «Lewis es un gran deportista, pero como he dicho las carreras son así y todos tenemos que lidiar con ello, ya sea positivo o negativo, pero volverá de nuevo, muy fuerte, porque es un piloto increíble».

«Lewis es un gran deportista; volverá de nuevo, muy fuerte, porque es un piloto increíble»

Sin embargo, Verstappen no se olvidó de Mercedes, Toto Wolff y las dos protestas que interpelaron contra ellos nada más acabar la última carrera del año, con la firme intención de conseguir en los despachos que el título de pilotos fuese a parar a manos de Hamilton.

«Es bastante típico si te fijas en la temporada. Es lo que hay, nosotros seguimos contentos y disfrutando, no hicimos nada malo como equipo. Competimos y había luz verde, bandera verde, así que fuimos a por ello y lo hicimos en pista», cerró Verstappen.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel