Motor.es

GP Estados Unidos[Vídeo] Verstappen eleva la tensión en la pista: «Hamilton es un idiota estúpido»

Tras confesar que no es de su agrado que Netflix le persiga durante los fines de semana de Gran Premio, puesto que según su opinión no plasman la realidad en 'Drive to Survive', Verstappen tuvo un encontronazo con Hamilton en pista.

[Vídeo] Verstappen eleva la tensión en la pista: «Hamilton es un idiota estúpido»
Esta fue la 'peineta' que dedicó Verstappen a Hamilton en Austin. - DAZN F1

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 22:45

La lucha por el campeonato implica, en la mayoría de ocasiones, que las tiranteces entre los candidatos principales al título tiendan a ser más pronunciadas tanto en lo referente a declaraciones como a lo que ocurre en la pista, el lugar por excelencia en el que se disputa la contienda.

Acostumbrado a alcanzar la gloria en Fórmula 1, algo que ha logrado hasta en 7 ocasiones, Lewis Hamilton insinuó hace apenas unas semanas que Max Verstappen, su rival directo, debía estar más nervioso de lo habitual al encontrarse batallando por el que puede ser el primer título de su 'corta' trayectoria en la categoría reina del automovilismo, desplazando así la presión al lado de Red Bull.

Como respuesta, el propio Verstappen ironizó admitiendo estar angustiado por lo que para él implica verse inmerso de lleno en esta situación. «Oh, sí, no puedo ni siquiera dormir», fue la sátira que dedicó el #33 al vigente campeón, toda una declaración de intenciones con la que quiso reafirmar que irá a por todas hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Saltan chispas

El primer 'cero' de ambos en un mismo fin de semana llegó en Monza, cuando ninguno de los dos quiso modificar su trazada al ir a abordar la primera curva tras un pitstop desastroso de la escudería de la bebida energética que terminó con el piloto neerlandés rueda a rueda con el británico.

La penalización que arrastró Verstappen en Rusia no consiguió que éste se exaltase, algo que sí logró una acción de Hamilton en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Estados Unidos: se emparejó con él, le echó de pista, continuó a su lado durante toda la recta y se despidió, no sin antes llevarse un curioso calificativo de Verstappen: «¡Qué idiota estúpido!», soltó por la radio.

6 carreras para el final y todo puede ocurrir, especialmente si Hamilton debe sustituir finalmente alguno de los elementos de su unidad de potencia debido a problemas de fiabilidad, un trago por el que Verstappen ya pasó minimizando daños en Sochi pero con una UP totalmente nueva, y no con un motor de combustión renovado como fue el caso de Hamilton en Turquía.

Compártela en:

Pixel