Motor.es

GP JapónVerstappen rebosa confianza, Ricciardo apela a la lluvia

  • Max Vertappen se ha mostrado muy confiado con el ritmo del Red Bull a pesar de no poder rodar todo lo que hubiera querido.
  • En el otro lado del box, el discurso es justo el contrario. Daniel Ricciardo espera que la lluvia les de una opción de luchar por el triunfo en Suzuka.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 10:30

La confianza es clave en la Fórmula 1 y así ha quedado patente una vez más en el box de Red Bull. Ante un viernes complejo, con un FP1 interrumpido por una bandera roja y un FP2 pasado por agua, la respuesta de sus dos pilotos ha sido completamente diferente. Tras ganar en Sepang, Max Verstappen se ve capaz de todo en Japón y ha reportado sensaciones positivas a la finalización de la jornada. Por el contrario, Daniel Ricciardo ha sido bastante más cauto y casi señala a la lluvia como único camino para luchar por la victoria.

"Podemos lograr un buen resultado en condiciones de seco, pero con lluvia es todavía más posible lograrlo. En definitiva, ha sido un día positivo. En la sesión de la mañana, durante el corto plaza de tiempo en el que pudimos rodar antes de la bandera roja, marcamos un buen tiempo y las tandas largas eran buenas" ha explicado Max Verstappen en los micrófonos de Sky Sports.

En carrera deberíamos ser capaces de estar muy cerca de Mercedes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el piloto neerlandés, Red Bull todavía tiene que dar un paso adelante, aunque cree que se puede conseguir: "Todavía estamos detrás de Mercedes, pero las temperaturas deberían subir en e ldía de mañana y eso debería ayudarnos para estar más fuertes. ¿Podremos superar a Mercedes en Suzuka? No creo que podamos conseguirlo en la clasificación por su potencia extra, pero en carrera deberíamos ser capaces de estar muy cerca".

"Mañana todavía hay probabilidades de lluvia, mientras que el domingo deberíamos competir en seco. Si la clasificación se celebra en asfalto mojado, segundo que podemos estar ahí. Creo que estamos más cerca de la competencia de lo que puede parecer, así que si se presenta la oportunidad, intentaré ganar la carrera, eso es seguro" ha concluido Verstappen.

Daniel Ricciardo señala con mayor vehemencia a la lluvia como el hilo conductor hacia un posible éxito del equipo: "Creo que será así. Estamos seguro de lo que tenemos que hacer, pero todavía no estoy seguro de que podamos derrotar a nuestros rivales. Tuvimos un buen fin de semana en Malasia, pero Ferrari se ha mostrado demasiado rápido esta mañana. Mercedes seguro que despierta con su motor el sábado".

"Tenemos un coche bastante bueno, pero no somos los más rápidos aquí. Mercedes y Ferrari están por delante de nosotros, así que por nuestra parte, mañana seguimos esperando lluvia, aunque no en tanta cantidad como hoy. Mañana todavía hay posibilidades de lluvia, pero parece que la carrera del domingo será seco. Nos gustaría salvar un buen resultado en clasificación" ha añadido Ricciardo.

Fotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel