¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Verstappen y su renovación con Red Bull: «Es el lugar correcto, veo hambre de títulos»

    Max Verstappen y su equipo de mecánicos celebran un segundo puesto en Abu Dhabi 2019.Red Bull Content Pool

    De manera algo sorprendente, Red Bull Racing anunció la renovación del contrato de Max Verstappen el pasado mes de enero.

    Ahora el neerlandés se centra en triunfar con la marca que le dio la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 para convertirse en uno de los referentes.

    Especialmente cuando un equipo puntero lleva mucho tiempo sin ganar o al menos disputar títulos, los pilotos punteros se toman su tiempo para evaluar la situación del equipo antes de tomar la decisión sobre la renovación de su contrato.

    Red Bull Racing lleva seis temporadas sin disputar el título y en 2020 afronta su segundo año junto a Honda, por lo que las dudas aún se ciernen sobre la capacidad real de ambos para desafiar a Mercedes y Ferrari.

    Sin embargo, Max Verstappen no ha querido esperar a ver cómo se desarrolla este año para renovar su contrato hasta 2023, afirmando que no es algo que le haya quitado el sueño en el pasado. «Siempre me sentí muy cómodo en el equipo y todo fue muy rápido. Nunca lo pensé demasiado y lo resolvimos durante el invierno. Eso es bueno porque me disipa cualquier duda. No hay dudas porque, cuando entras en una temporada en la que tu contrato finaliza, en algún momento va a haber incomodidad en relación al próximo coche y yo no quería tener nada de eso».

    Meses atrás, tanto Jos como Max Verstappen expresaron sus dudas acerca de la renovación, pero a la hora de la verdad el neerlandés no ha querido esperar a ver si surgía una oportunidad en otro equipo. «Para mí, es el lugar correcto. Me siento realmente bien en el equipo. Hay muchas personas buenas en él y veo la motivación y el hambre para luchar por victorias y un posiblemente un campeonato», concluye.

    Fuente: BBC / Fotos: Red Bull Content Pool