Motor.es

Jos Verstappen admite la frustración de Max, que termina contrato con Red Bull en 2020

  • El piloto de 22 años cumple su tercera temporada completa en el equipo austriaco, pero sigue sin tener opciones a disputar el título mundial.
  • El padre de Max Verstappen insinúa que si las cosas no cambian el año que viene, comenzarán a buscar una alternativa más competitiva.

6 min. lectura

Publicado: 01/10/2019 10:30

Jos y Max Verstappen, en el garaje de Red Bull.

Era de esperar y parece que ya comienzan a producirse los primeros mensajes públicos de aviso a Red Bull, que tiene en Max Verstappen al que probablemente está siendo el mejor piloto de la temporada 2019 y, sin embargo, debe conformarse con el cuarto puesto del campeonato a 110 puntos del líder, Lewis Hamilton.

Max Verstappen estaba destinado a triunfar en la Fórmula 1 y eso lo tuvieron claro Mercedes y Red Bull, que ya en 2014 se pelearon por él durante su participación en la Fórmula 3. La firma alemana le ofreció un puesto en un programa de jóvenes pilotos al que pertenecía Pascal Wehrlein y posteriormente se incorporaron Esteban Ocon y George Russell. Pero Red Bull apostó más fuerte, asegurándole un asiento en Toro Rosso para 2015.

Ya en el Gran Premio de España de 2016, Max Verstappen se estrenó con Red Bull Racing ganando la carrera y, desde entonces, la progresión del neerlandés ha sido tan prometedora como se esperaba. El problema es que 74 Grandes Premios en el que lleva siendo eterno aspirante desde 2014 sólo le han valido para obtener siete victorias y una pole, lo que está empezando a acabar con la paciencia de los Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo ha reconocido su padre, Jos, durante su presencia en el espacio televisivo Ziggo Sport's Peptalk. "Deberíamos estar más cerca, pero es más difícil de lo que pensábamos. Es muy frustrante que hayan tenido algunas buenas carreras antes del parón veraniego, pero después se hayan quedado estancados mientras otros todavía siguen progresando claramente”, comentó en clara alusión a FerrariJos Verstappen.

"Max no puede hacer mucho al respecto en este momento, dependemos del equipo”, argumentó Jos Verstappen, padre y representante de Max. “Están un poco retrasados ​​con el coche, también ​​con el motor. Necesitan trabajar más duro en esas dos cosas si quieren optar al campeonato el año que viene".

Pocas esperanzas en 2020

Red Bull lleva años amagando con desafiar a Mercedes y Ferrari, pero ni el motor (anteriormente Renault y actualmente Honda) ni el chasis han llegado a estar a la altura de manera consistente. Max Verstappen, que termina contrato con el equipo austriaco a finales de 2020, comienza a sentirse frustrado.

"Se podía ver en las últimas dos carreras, cuando salió del coche e hizo las entrevistas. También ahí se nota la frustración de Max”, señaló Jos Verstappen. “Él hace todo lo que puede, pero esto no depende de Max. Eso es lo que lo hace tan difícil. Póngalo en un buen coche y competirá por el campeonato. Hemos estado en Red Bull por un par de años y no parece que podamos competir por el campeonato mundial en 2020”.

"Él hace todo lo que puede, pero esto no depende de Max. Póngalo en un buen coche y competirá por el campeonato"

Red Bull esperaba progresar en su primer año con Honda para acabar la temporada luchando por las victorias, pero sigue cediendo una media de seis décimas por vuelta en clasificación y el parón veraniego le ha sentado muy mal al coche, que ha perdido lo ganado en junio y julio. "La expectativa era que cerráramos la brecha este año, pero todavía no es así. Tenemos que trabajar duro y el equipo tiene que cambiar las cosas para cerrar la brecha, de lo contrario la próxima temporada será un año perdido también”.

De cara a 2021, la mayoría de los pilotos estarán libres y Max Verstappen no será una excepción, contando con opciones de fichar por Mercedes o Ferrari. Jos Verstappen insinúa que las cosas deben cambiar para que su hijo se quede en Red Bull. "Todos están construyendo un coche nuevo, pero hemos tenido un año para eliminar la desventaja y no nos hemos acercado más. Entonces, ¿por qué deberíamos poder cerrar esa brecha el próximo año? Estoy realmente preocupado por eso y el equipo necesita hacer algunos cambios para poder luchar por el campeonato", concluyó.

Fuente: Ziggo Sport's PeptalkFotos: Red Bull Content Pool

Pixel