Motor.es

Vettel hace balance de su paso por Ferrari: «Me propuse una misión y he fallado»

En 2021, Sebastian Vettel comenzará una nueva etapa con Aston Martin tras haber pasado seis temporadas en Ferrari. El piloto alemán admite que no ha cumplido sus objetivos deportivos, aunque califica la experiencia de inolvidable.

Vettel hace balance de su paso por Ferrari: «Me propuse una misión y he fallado»
Sebastian Vettel no ha conseguido llevar a Ferrari a lo más alto. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 09:30

Suele ocurrir que las últimas experiencias son las que más influyen a la hora de analizar o calificar un periodo determinado de nuestra vida y, en el caso de Sebastian Vettel, los dos últimos años marcarán inevitablemente su paso por Ferrari.

Y el balance es bastante agridulce, pues el rendimiento de Vettel en esta última fase de su paso por el equipo de Maranello ha sido muy decepcionante e incluso el cuádruple campeón del mundo ha visto como un piloto joven e inexperto como Charles Leclerc le ha arrebatado el liderato del equipo sin miramientos.

«Hay cosas que debería haber hecho mejor, peleas que tal vez no debería haber elegido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es cierto que he fallado porque me propuse la misión de ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y fallé, no logré hacerlo», lamenta Sebastian Vettel al hacer balance. «Hay cosas que debería haber hecho mejor, cosas que tal vez debería haber visto antes, peleas que tal vez no debería haber elegido. Pero creo que todo lo que pasó me llevó a donde estoy ahora».

¿A qué peleas se refiere Vettel? No ha disputas deportivas en la pista, sino a otros asuntos con mayor trasfondo en el equipo que el alemán no ha querido precisar. «Parte de eso probablemente estaba en mi naturaleza y creo que también tenía razón en algunas de estas pequeñas peleas y batallas, lo que sea, pero sí, creo que en última instancia así es como uno madura y aprende».

¿Por qué fichar por Aston Martin?

Ahora Vettel se dirige hacia un nuevo proyecto con Aston Martin, equipo que en 2021 recogerá el testigo de Racing Point. ¿Qué le animó a unirse a un nuevo proyecto como este?

«Había muchos factores», afirma Vettel. «Las casillas relativas al rendimiento eran bastante fáciles de marcar: el lado de las carreras, dónde está el equipo, el potencial y así sucesivamente. Pero creo que sobre todo fue la mentalidad y la voluntad de hacer algo bueno. Suena como un proyecto divertido y, en última instancia, algo de lo que quiero ser parte».

No cabe duda de que la filosofía de Aston Martin es muy distinta a la de Ferrari, aunque sólo sea porque se trata de un equipo en ascenso y construcción. «Es muy diferente a Ferrari, obviamente Racing Point y en el futuro Aston Martin crecerá, habrá muchas cosas sucediendo por primera vez y creo que es un viaje increíble y desafiante para todo el equipo... Espero poder aportar muchas cosas y hacerlo bien dentro y fuera del coche».

Mucho se habló de la posible retirada de Sebastian Vettel al término de la presente temporada, pero finalmente el deseo de competir ha podido más. «Me encanta competir. No me arrepiento de los últimos años y aprendí mucho en mi tiempo con Ferrari, un equipo diferente, una cultura diferente, pero sí, ciertamente Ferrari es un equipo especial en muchos sentidos y supongo que adónde voy será diferente. Estoy deseando que llegue», concluye un Vettel que parece haber recuperado la ilusión.

Fuente: Beyond the gridFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel