Motor.es

Esto espera Sebastian Vettel de su nueva aventura con Aston Martin

La reciente confirmación del fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin para la temporada 2021 supone un cambio radical para el piloto alemán, además de toda una declaración de intenciones para la formación liderada por Lawrence Stroll.

Esto espera Sebastian Vettel de su nueva aventura con Aston Martin
Sebastian Vettel iniciará en 2021 su cuarta aventura en la Fórmula 1. - Racing Point

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 09:30

Sebastian Vettel compareció en la tarde del jueves ante la prensa desplazada a Mugello para cubrir el Gran Premio de la Toscana y dos preguntas tomaron protagonismo sobre el resto. La primera fue hasta qué punto el piloto alemán había llegado a plantearse la retirada, algo que el todavía piloto de Ferrari respondió con sinceridad.

«Estuvo cerca, pensé mucho en ello y tuve que marcarme como prioridad decidir lo que es mejor para mí», reconoció Sebastian Vettel. «Y lo que he decidido ahora creo que es lo mejor para mí, estoy deseando poder demostrarlo».

«Creo que Aston Martin está listo para crecer»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el tetracampeón del mundo siempre ha afirmado que sólo seguiría en la Fórmula 1 embarcado en un proyecto ambicioso y que le permitiera ilusionarse. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué espera Vettel de su asociación con Aston Martin?

«Obviamente Mercedes tiene ventaja sobre todos», comenzó admitiendo el piloto. «Eso no sólo es válido para el próximo año, probablemente están en una posición muy fuerte para los siguientes. Es un desafío muy emocionante y estoy deseando que llegue. Quiero competir en las posiciones delanteras de la parrilla, no al final, y el equipo me está dando esa oportunidad».

Aston Martin quiere ganar

Por tanto, el objetivo de la marca británica y de Vettel es llevar a lo que actualmente conocemos como Racing Point a lo más alto. Y el alemán considera que las bases para ello ya están asentadas.

«Creo que el equipo está listo para crecer y estoy feliz de que lo hagamos juntos», señala Vettel. «Todavía hay algunas noticias interesantes a corto plazo, será el primer año con el límite presupuestario, veremos cómo funciona».

Muchos equipos ponen sus esperanzas en el límite presupuestario, que en 2021 será de 145 millones de dólares y en 2023 se reducirá en 10 millones más. Y, aunque Racing Point no ha sabido de momento sacarle todo el partido a su potencial, Vettel cree que la tendencia es muy positiva.

«Creo que el equipo ya este año está mucho mejor que en el pasado», destaca Vettel. «Es un equipo que está creciendo, así que hay muchas cosas que me dan mucha confianza y felicidad, pero sólo el tiempo puede decirlo. Es un proyecto emocionante y estoy seguro de que lucharemos por buenos resultados en un futuro cercano».

Este año, Racing Point lucha por la tercera posición del campeonato de constructores, que de momento está en poder de McLaren gracias a sus 98 puntos logrados en ocho Grandes Premios, por los 82 que de momento han recolectado Sergio Pérez y Lance Stroll.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel