Motor.es

Vettel: "El coche está mucho mejor que el año pasado"

  • El equipo Ferrari ha sido la sensación de la pretemporada hasta el momento y Sebastian Vettel confirma que el coche de este año funciona mucho mejor que el de 2016.
  • Pero Vettel huye del favoritismo y le resta importancia a los tiempos, asegurando que el equipo se limita a cumplir con el programa de evolución del monoplaza.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 09:40

Como es habitual en pretemporada, las predicciones y quinielas sobre qué equipos están más fuertes son numerosas y se actualizan después de cada jornada de entrenamientos.

Y, tras el tiempo marcado por Sebastian Vettel en la sesión del jueves, en la que además levantó el pie sistemáticamente en el tercer sector del circuito de Barcelona, se reafirma la creencia de que Ferrari está muy fuerte y podría incluso contar con un monoplaza más rápido que Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastian Vettel, como es natural, huye de estas afirmaciones aunque, eso sí, reconoce que el SF70-H está funcionando mucho mejor que el coche de 2016. "El coche está mucho mejor que el año pasado debido a la naturaleza de la fórmula. Las cosas empiezan a tener sentido y me siento feliz en el coche, pero todavía es pronto. El equipo está trabajando muy duro y las experiencias del año pasado nos han ayudado a crecer como un equipo", comentó el piloto alemán, refiriéndose en parte a los cambios acometidos en verano de 2016 tras los problemas surgidos durante la primera mitad de la temporada.

Ahora Ferrari parece haber cambiado, llevando la iniciativa en los despachos y aportando innovaciones técnicas. Pero Vettel afirma que el equipo sólo se limita a cumplir con el programa de test y que los tiempos, si bien es agradable liderarlos, no sirven de nada a estas alturas de la temporada. "Si nos fijamos en las hojas de tiempos al final del día, por supuesto, es importante estar en la zona de arriba, pero nuestro objetivo es simplemente completar nuestro programa. Estamos un poco atrasados pero estamos avanzando. En este momento no importa dónde estamos, no te dan puntos por ello”, sentenció el alemán en declaraciones a Sky Sports.

Fuente: Sky SportsFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel