Motor.es

Sebastian Vettel no se fía de Mercedes

  • El piloto alemán ha batido el récord de la pretemporada sin exprimir el Ferrari al máximo y muchos señalan a Ferrari como el equipo a batir.
  • Pero Sebastian Vettel huye de dicho favoritismo y afirma que Mercedes tiene un gran ritmo de carrera y no ha mostrado todo su potencial.

2 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 17:20

Sebastian Vettel ha impresionado en la jornada matinal del séptimo día de pretemporada batiendo el récord hasta ahora en poder de Valtteri Bottas y su Mercedes.

Pero lo impresionante no ha sido el tiempo, sino el modo de hacerlo. El piloto alemán ha hecho varias tandas con el compuesto ultrablando, pero levantando el pie en el tercer sector en cada una de las ocasiones. A pesar de ello, el alemán ha hecho un mejor tiempo de 1:19.024, rebajando en tres décimas la referencia anterior, aunque según las estimaciones podría haber llegado al menos hasta 1:18.7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, Vettel le quita importancia y asegura que Ferrari tiene mucho por hacer aún. “Me siento muy feliz dentro del coche, pero son los primeros días. Realmente no importa demasiado el tiempo a una vuelta, necesitas fijarte en más que eso y en ese sentido aún queda mucho trabajo por hacer”, dijo Sebastian Vettel.

El tetracampeón cree que Mercedes no ha mostrado su verdadero potencial y que las simulaciones de carrera revelan que tiene un ritmo muy alto. “Tenemos que hacer más vueltas, nos queda día y medio, espero que podamos dar muchas vueltas esta tarde, más buenas sensaciones y quizá un buen final de test mañana. Si miras la cantidad de vueltas que ha hecho Mercedes, lo lentos que han ido en la pretemporada y cuánto han mejorado en las carreras… está claro que son muy rápidos si te fijas en el ritmo de carrera, creo que son los favoritos”, finalizó Vettel.

En la sesión de tarde, Sebastian Vettel ha completado una simulación de carrera sin ningún tipo de inconveniente mecánico.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel