Motor.es

GP CanadáVettel consigue una pole 17 carreras después: "Es sencillamente increíble"

  • Los italianos confirmaron las buenas sensaciones de las dos últimas sesiones de libres en clasificación, a pesar de la mala experiencia de Leclerc.
  • Aun así, Mattia Binotto y Sebastian Vettel se mostraron convencidos de que Mercedes sigue siendo más rápido que Ferrari en el cómputo general.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2019 23:00

La 'pole' de Vettel es la segunda de Ferrari en la temporada, tras la de Leclerc en Bahréin.

Dos décimas sirvieron al piloto alemán de Ferrari para dejar atrás a Lewis Hamilton en su lucha personal por la pole position en el Gilles-Villeneuve. La versión actualizada de la unidad de potencia de Mercedes estrenada en Canadá no fue suficiente para hacer frente a los de Maranello, al menos no del todo, puesto que Charles Leclerc no pudo acercarse al ritmo de los dos campeones y partirá en tercera posición el domingo.

La última vez que Sebastian Vettel terminó una Q3 en primera posición fue en el pasado Gran Premio de Alemania, en su carrera de casa, una cita que el #5 jamás olvidará: la tímida aparición de la lluvia y un pequeño exceso de optimismo por su parte en la zona del estadio le llevó a poner fin a su carrera al impactar contra las protecciones, generando en él un sentimiento de tristeza que en esta ocasión ni pasó por su cabeza al estar de nuevo en lo más alto.

"Obviamente es un día genial, ha pasado un tiempo", afirmó Vettel nada más bajarse de su SF90. "Las dos últimas carreras han sido bastante duras para el equipo; llegar aquí y mostrarnos más fuertes que en esas carreras es positivo. Sabíamos que, de alguna forma, este circuito se adaptaría a nosotros, pero aun así teníamos que hacer el trabajo. El coche parecía ir mejor y mejor conforme avanzaba la clasificación, no fue fácil con la bandera roja. Estoy realmente contento, disfruté de verdad, ojalá pudiera volver a hacerlo, sólo por divertirme".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Tuve que encontrar el ritmo en las dos curvas, ya que conseguir el agarre de los neumáticos no fue fácil. Después de eso llegó la alegría, el coche me gritaba '¡sigue, sigue!' No estaba seguro de si era suficiente al cruzar la línea de meta, la gente gritó la pole position y es, sencillamente, increíble. Obviamente sólo es una parte del trabajo: será una carrera larga y será difícil luchar y mantener a los demás por detrás, pero desde donde arrancamos parece una buena carrera", agregó.

"Obviamente sólo es una parte del trabajo: será una carrera larga y será difícil luchar y mantener a los demás por detrás"

Su experiencia en la última edición de este Gran Premio no pudo ser mejor, ya que también se hizo con la pole, pero además lideró todas y cada una de las vueltas del GP, consiguiendo un Grand Chelem, un momento que querrá emular este año. "Siendo sincero, estoy emocionado. Ya sabes, este es uno de los circuitos en los que necesitas atreverte a acercarte a los muros en muchos sitios. Está muy bacheado, es muy áspero, así que si aciertas sienta genial. Creo que me fue bastante bien, cuando terminas la vuelta acabas con la adrenalina. Estaba mirando hacia arriba sin saber quién venía por detrás", cerró Vettel.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel