Motor.es

GP Estados UnidosVettel: "Debemos aceptar que no tenemos el ritmo de Mercedes"

  • Sebastian Vettel no ha podido plantar cara a Hamilton y ha terminado segundo en Austin, a pesar de intentar una estrategia alternativa.
  • Kimi Räikkönen ha terminado tercero tras perder el podio en la última vuelta y recuperarlo con la sanción recibida por Max Verstappen.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 00:40

Sebastian Vettel no ha podido pasar de la segunda posición en el GP de los Estados Unidos a pesar de los intentos por vencer a un sólido Lewis Hamilton. Ni su buena salida, que le permitió estar por delante del británico durante una fase de la prueba, ni la estrategia alternativa usada en el último tercio de la carrera le han valido al alemán para vencer a Hamilton, que acaricia el título con la yema de sus dedos. Por su parte, Kimi Räikkönen ha terminado tercero tras un duelo final con Max Verstappen en el que el neerlandés fue sancionado por adelantar por fuera de los límites de la pista.

A pesar de firmar una buena carrera, Sebastian Vettel no podía evitar mostrarse frustrado por no poder con su máximo rival: "Arrancamos bien, la salida tenía muy buena pinta, sobre todo por estar delante de Hamilton. Sin embargo, una vez que estaba líder, rápidamente me di cuenta que no podíamos mantener su ritmo, así que sólo me queda darle la enhorabuena por su victoria".

Hoy Mercedes no ha ganado por la estrategia. Han sido más rápidos que Ferrari

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con pocas opciones de victoria, Vettel y Ferrari decidían cambiar de estrategia y optar por la frescura de unas gomas superblandas para atacar en la recta final, con resultado nulo: “Nos quedamos en tierra de nadie, así que decidimos ir a dos paradas. Pusimos un juego de gomas superblandas nuevas. Ha sido algo emocionante ya que he podido rodar al límite, aunque no hemos encontrado el final que queríamos”.

A modo de conclusión, Vettel añadía: “Como ya dije, Mercedes ha sido más rápido que Ferrari. No han ganado por la estrategia, no es algo de eso. Simplemente debemos aceptar que no tenemos el ritmo de Ferrari en esta pista. Seguiremos trabajando y nos concentraremos en hacerlo mejor en la próxima carrera”.

Kimi Räikkönen ha sumado un nuevo podio a su palmarés, no sin intriga ya que el finlandés era cuarto en meta, pero recuperaba la tercera posición perdida en la última vuelta por la sanción de Max Verstappen: “Me quedé decepcionado porque pensaba que había terminado cuarto, pero al final ha sido una gran carrera. El coche ha ido muy bien todo el rato y aunque he perdido un poco de ritmo al final, todo ha funcionado bastante bien”.

A pesar de salir beneficiado de esta sanción a Verstappen, el piloto de Ferrari ha reconocido no entender muy bien el motivo por el que fue penalizado su rival: “No tengo idea respecto a qué le pasó a Verstappen y por qué fue castigado. Sólo puedo decir que él me pasó en la penúltima curva. Lo vi en mi espejo e intenté frenar antes y tomar las curvas por el interior. Pensé que en esa curva tenía el trabajo hecho, pero de repente él estaba allí. Me sorprendió un poco. Me enfadé un poco porque me adelantó, nada más”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel