Motor.es

GP Estados UnidosA Sainz le faltó gasolina para lograr la sexta plaza de Ocon en su debut con Renault

  • El piloto madrileño completó un fin de semana casi perfecto en su primera toma de contacto con el equipo oficial de la marca francesa.
  • Tras un genial adelantamiento sobre Sergio Pérez, Carlos Sainz lo intentó con Esteban Ocon, pero el excesivo consumo le obligó a bajar el ritmo.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2017 23:55

Seguramente Carlos Sainz había soñado con tener un debut similar con el equipo Renault, considerando las dificultades propias de tener que adaptarse a un nuevo monoplaza y equipo para las cuatro últimas carreras de la temporada.

Pero, a la hora de la verdad, el español ha logrado que no se note su inexperiencia con Renault y ha extraído un excelente resultado del Gran Premio de Estados Unidos al terminar séptimo entre los Force India. “Muy contento, ha sido un día muy bueno, un fin de semana casi perfecto de principio a fin, así que nos podemos ir a México con el primer examen superado. Muy buena carrera en general”, dijo Carlos Sainz antes los micrófonos de Movistar F1.

Además de ritmo, Sainz ha demostrado agresividad y eficiencia al realizar varias maniobras de mérito con el adelantamiento a Sergio Pérez como momento estrella de su carrera. “Es muy difícil adelantar con estos coches y hay que ir probando trazadas diferentes para coger aire limpio. Lo he ido cocinando poco a poco, sabía que Pérez tenía mucha velocidad punta y que tenía que pasarlo en la zona revirada. Al final muy buen adelantamiento, él también ha sido muy respetuoso dejándome espacio, como es de esperar de alguien como Checo que sabe pelear”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Excepcional duelo entre Sergio Pérez y Carlos Sainz que se ha saldado con el adelantamiento del español.

Tras adelantar al piloto mexicano en un duelo que duró varias curvas, Carlos Sainz se ha marchado en dirección al Force India de Esteban Ocon, alcanzándole en pocas vueltas y presionándole para intentar forzarle a cometer un error. Pero tras un intento de adelantamiento infructuoso tras emparejarse con el francés, Sainz ha tenido que desistir por el exceso de consumo del motor. “Ha sido una pena, porque nos hemos quedado sin gasolina al final y no le podía atacar. Teníamos más ritmo que Force India en esta carrera, lo cual quiere decir mucho del equipo, de mí, de todos, ha sido un fin de semana muy completo. Después de dos carreras difíciles en Malasia y Japón en las que no conseguían seguir el paso de los Force India, llegar a Austin y hacerlo posible es muy buena señal”.

Cyril y Alan estaban muy contentos porque han apostado por mí desde el principio y querían que esto pasase

Carlos Sainz ha cogido el relevo de Nico Hülkenberg y ha logrado seis valiosos puntos que han permitido a Renault adelantar a Haas en la clasificación general de constructores, acercándose a sólo cinco puntos del sexto clasificado, su anterior equipo, Toro Rosso. Para eso fue fichado Sainz y, sin duda, ha hecho muy felices a quienes apostaron por su fichaje. “Estaban muy contentos porque tanto Cyril (Abiteboul), como Alan (Permane) han apostado por mí desde el principio y querían que esto pasase. Empezar de esta manera nuestra relación, no se puede pedir mucho más”.

Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, ha tenido que abandonar por avería en el motor tras una caída de la presión del aceite. Felipe Massa le adelanta en la clasificación general de pilotos, pero Carlos Sainz afianza su novena posición con 18 puntos de ventaja sobre el brasileño.

Fuente: Movistar F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel