Motor.es

GP SingapurVettel: "Deberíamos estar más cerca, quizás podamos luchar en clasificación"

  • El tetracampeón fue el primer piloto de Ferrari en la noche singapurense a causa de los contratiempos mecánicos de su compañero de equipo.
  • La última victoria de Ferrari en este circuito data de 2015, precisamente con Vettel a la cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 19:40

Vettel cayó a la quinta posición en el campeonato tras verse superado por su compañero Leclerc en la última cita.

El estreno de Ferrari en Singapur probablemente no ha sido el que los italianos habrían deseado: signos evidentes de que Mercedes y Red Bull pueden estar por delante de ellos a lo largo del fin de semana y problemas mecánicos que han afectado significativamente a Charles Leclerc, con una caja de cambios que se quedó atascada en la cuarta marcha y que obligó al joven monegasco a volver al box de forma precipitada.

No obstante, Sebastian Vettel mantuvo la calma en sus declaraciones al término de los primeros entrenamientos libres del fin de semana, asegurando que espera reponerse a bordo de su SF90 y plantar cara a los vigentes campeones. "Creo que Mercedes fue muy fuerte hoy, pero me parece que podías verlo no sólo a una vuelta y en los tiempos", apuntó el alemán."En general creo que fueron un poco más rápido. Por nuestra parte, creo que lo podemos hacer mejor, que podemos mejorar el coche, así que veremos. Me parece que deberíamos estar más cerca de lo que lo estuvimos hoy, ojalá podamos estar cerca, muy cerca, quizás tengamos una pelea limpia en clasificación".

Preguntado sobre qué le faltaba a su monoplaza para ser realmente competitivo, Vettel fue tajante: "equilibrio", aseveró, consciente de que aún disponen de una sesión más de libres para afinar los reglajes. "Simplemente distribuir el agarre de una forma un poco diferente, estoy sufriendo mucho con la parte delantera, y luego en la tanda larga todo se calentaba demasiado y deslizaba bastante. Nuestras vueltas en la tanda corta no fueron muy limpias porque ambos tuvimos tráfico, así que no son buenas para juzgar, pero en general creo que podemos solucionar lo del equilibrio, mejorar el coche y ver qué llega", cerró el #5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sexta posición de Charles Leclerc bajo los focos en Marina Bay en los Libres 2 no es del todo representativa, según el joven monegasco, quien se ha marcado como objetivo recuperar la confianza perdida inicialmente. "En los Libres 1 obviamente tuvimos un problema, así que me perdí varias vueltas que siempre son importantes en un circuito urbano", comentó."En los Libres 2 no me sentía confiado en el coche ni tampoco con la pista, así que tengo que trabajar para mañana, intentar mejorar mi pilotaje".

"No es nada importante, ya ha ocurrido muchas veces que el viernes no he estado donde quería estar"

"No es nada importante, ya ha ocurrido muchas veces que el viernes no he estado donde quería estar, así que espero que mañana sea un día mejor. Definitivamente no rodar en los Libres 1 no ayuda, pero no es una excusa. Creo que también hay algo por mi parte, tan sencillo como eso. Tengo que trabajar en ello y mañana irá mejor", agregó antes de admitir la superioridad de Mercedes. "Van a ser muy fuertes, así que va a ser difícil, pero es algo que esperábamos. Intentaremos sacar lo mejor de ello".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel