Motor.es

GP SingapurHamilton: "El coche fue mucho mejor de lo que ha ido últimamente"

  • El primer espada de Mercedes comandó la tabla en los Libres 2 después de que Verstappen le arrebatase ese privilegio en la sesión matinal.
  • La ventaja de Hamilton en el Mundial es amplia, pero el inglés aspira a llevarse una nueva victoria.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 19:20

Lewis Hamilton rodando bajo los focos en los segundos entrenamientos libres.

Tras verse relegados a la segunda posición por equipos en Bélgica e Italia, donde la potencia bruta del motor Ferrari posibilitó ambas victorias de Charles Leclerc, en Mercedes confían en volver a la normalidad en el sinuoso trazado de Marina Bay, donde las curvas cobran un mayor protagonismo y el W10 es superior a sus principales rivales.

Aunque el tráfico y la adaptación inicial a las características condiciones del circuito asiático dejaron a Lewis Hamilton a más de seis décimas de Verstappen en lo más alto, el #44 sacó el máximo partido de su monoplaza en los Libres 2 y se colocó en primera posición como el primero de los dos pilotos en bajar del 1:39.

"Me sentí mucho mejor en el coche hoy de lo que he estado últimamente, así que espero que se mantenga así a lo largo del fin de semana", confesó Hamilton. "Creo que han rehecho algunos parches del asfalto del circuito. Conseguí hacer que los neumáticos funcionasen bien. Si puedes encontrar el ritmo aquí es una vuelta hermosa, así que lo he disfrutado de verdad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien el británico confirmó las buenas sensaciones de Mercedes, el de Stevenage espera rebajar aún más su tiempo por vuelta antes de llegar a la clasificación. "Definitivamente hay algunas áreas que podemos mejorar, algo que siempre es bueno. Nunca nada es perfecto, así que tengo que estudiar en qué áreas podemos mejorar en el coche, pero también en las que yo puedo mejorar: en frenada, en curva, etc", concluyó Hamilton.

"Nunca nada es perfecto, así que tengo que estudiar en qué áreas podemos mejorar en el coche, pero también en las que yo puedo mejorar"

En el otro lado del box, Valtteri Bottas no tuvo tanta fortuna en la jornada inaugural del Gran Premio de Singapur. El piloto finés de los de Brackley puso fin antes de tiempo a su rodaje en los Libres 1 tras trompear e irse directo contra las protecciones, lo que originó una bandera roja que detuvo la acción durante unos instantes. "Fue complicado", confirmó Bottas. "Tuve una pequeña salida de pista en los Libres 1 que provocó que mi sesión se acabase algo antes, pero todo parecía ir bien hasta ese momento. Simplemente perdí la parte trasera en una de las curvas, y obviamente aquí, sin escapatorias, pagas el precio".

"Realmente no estoy seguro de qué ocurrió en los Libres 2: me faltaba ritmo en todas y cada una de las vueltas, con todos los compuestos, así que no sé si todo iba bien en el coche, tenemos que revisarlo. Parecía que no podía ir más rápido, pero estaba un segundo fuera del ritmo. Lo único que pude notar de verdad fue algo de fricción en el sistema de dirección que me dificultó la conducción. Dudo que todo estuviera al 100%, pero obviamente también tenemos que ver qué puedo hacer yo mejor", finiquitó el #77.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel