Motor.es

Vettel, sobre Leclerc: "Cuando tengamos coche para ganar, podremos pelear"

  • El tetracampeón del mundo considera que en la situación actual es más importante trabajar en equipo para impulsar a Ferrari.
  • El rendimiento de Charles Leclerc no ha sido una sorpresa para Sebastian Vettel, que afirma que Ferrari ya sabía de qué era capaz.

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 08:35

Sebastian Vettel felicita a Charles Leclerc tras su pole de Spa-Francorchamps.

Charles Leclerc ha dado la sensación en todo momento de tener más velocidad que Sebastian Vettel, pero el monegasco ha perdido algunas de sus mejores oportunidades con errores propios de la inexperiencia que aún tiene como piloto de Fórmula 1.

Sin embargo, en los dos últimos meses sus resultados han mejorado notablemente y ya cuenta con dos victorias y tres poles, llegando incluso a superar a Sebastian Vettel en la clasificación general. Aunque para muchos es una sorpresa que Leclerc esté ofreciendo un rendimiento tan alto en su primer año con Ferrari, dentro del equipo no piensan lo mismo.

“Creo que es positivo que haya sorprendido a la gente de fuera, pero internamente ha estado en la academia de pilotos de Ferrari durante un tiempo”, señaló Sebastian Vettel. “Estaba claro que tenía mucho potencial y que había hecho una temporada de debutante muy fuerte con Alfa (Romeo). Es bueno ver que cogió el ritmo de inmediato”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari aspiraba a destronar a Mercedes, pero la realidad ha puesto en su sitio a un equipo que domina en los circuitos rápidos, pero sufre más de la cuenta en el resto por su falta de carga aerodinámica. “Desde el punto de vista del equipo, creo que es importante que trabajemos juntos y no uno contra el otro. Eso parece funcionar, por lo que es importante, de lo contrario sería un desperdicio de energía. Es la clave”, comentó Vettel, convencido de que es momento de cooperar por el bien de Ferrari.

Muchos ven en el duelo entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc un potencial punto de conflicto, pero hasta el momento ambos se han complementado sin grandes desavenencias. No obstante, el alemán lanza un pequeño aviso. “Estamos tratando de trabajar juntos para impulsar al equipo, ya que nuestro coche no está donde queremos que esté. No tenemos la capacidad para ganar cada carrera, así que ese es nuestro objetivo. Es bueno para ambos avanzar en la dirección correcta. Creo que algún día tendremos ese coche y entonces podremos pelear, concluyó.

Fuente: Crash.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel