Motor.es

Vettel describe los defectos del Ferrari de 2016

  • El campeón alemán cree que el monoplaza italiano ha flaqueado en tres puntos principales: aerodinámica, motor y neumáticos.
  • Para Sebastian, el equipo debe incidir especialmente en los dos primeros aspectos durante el periodo invernal, mejorando el tercero como consecuencia de ello.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2016 13:30

Que la temporada 2016 para la Scuderia Ferrari no ha sido todo lo satisfactoria que los de Maranello esperaban es innegable. Y gran parte del problema ha residido en el coche que, a pesar de que ha mostrado destellos de calidad, no ha contado con la suficiente consistencia como para poder traducirlos en resultados.

Sebastian Vettel es de esa opinión, pero eso no le ha impedido reconocer que el coche ha tenido limitaciones importantes que le han colocado muy por detrás de Mercedes. "Si hablamos de las limitaciones del coche, creo que tenemos mucho trabajo por delante este invierno. Nos ha faltado algo de carga aerodinámica con nuestros rivales directos", reconoció el cuatro veces Campeón del Mundo al término de la temporada en Abu Dhabi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los aspectos en los que Vettel cree que Ferrari debe mejorar está relacionado con la falta de carga aerodinámica: la capacidad del coche para mantener a los neumáticos en un rango de temperatura que permita extraer todo su potencial. "A veces nos ha costado que los neumáticos entrasen en su ventana de funcionamiento. Pero si tienes un coche que genera mucha carga aerodinámica, te haces un favor a ti mismo en el trabajo con los neumáticos", precisó el alemán.

Finalmente, el motor es otro aspecto a trabajar este invierno. Aunque los italianos han conseguido un propulsor con una potencia muy similar a la del Mercedes, Vettel cree que el plus que los alemanes consiguen en clasificación es algo que Ferrari debe neutralizar para poder aspirar a vencerles en el futuro. "Creo que hemos hecho un gran trabajo desde el inicio del año si te fijas en el motor en general, pero probablemente no estamos donde queremos estar, especialmente el sábado. Parece bastante obvio que Mercedes tiene un truco y que puede exprimir más su motor que los otros fabricantes. Estos son los dos principales puntos (aerodinámica y motor) que nos han faltado este año, pero también son dos puntos en los que nos centraremos para el año que viene. No hace falta que os explique que la Fórmula 1 de hoy en día está dominada por la aerodinámica, no es una novedad", finalizó comentando Sebastian Vettel.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel