Motor.es

GP Singapur​Räikkönen: “El resto ha mejorado más que nosotros”

  • El piloto finlandés afirma rotundamente que Ferrari es mucho mejor este año de lo que lo fue en 2015, pero el resto de equipos ha dado un paso adelante muy importante.
  • Sebastian Vettel, por su parte, se muestra seguro de que las victorias llegarán y afronta el Gran Premio de Singapur con intención de luchar por todo.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 18:20

La vida en Ferrari es de todo menos apacible y tranquila y eso es algo que Kimi Räikkönen sabe muy bien. Pero el finlandés no pierde nunca la calma y sigue trabajando en su cometido: pilotar lo mejor posible.

El Campeón del Mundo de 2007, reconoce que la temporada no está siendo como esperaban, pero también afirma que son mucho mejores que en 2015. "Somos mucho mejores que el año pasado pero, evidentemente, el resto de equipos también han mejorado. Algunos incluso más que nosotros, he de decir", reconoció Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Independientemente de todo ello, Kimi Räikkönen asegura que el equipo está trabajando bien y que hay mucha gente válida en Maranello, además de un buen ambiente de trabajo. "Estamos haciendo las cosas bien, de eso estoy seguro. También tenemos a gente muy buena y un gran ambiente en el equipo, pero nos falta un poco de velocidad", comentó Kimi ante la prensa desplazada a Singapur.

Las victorias llegarán

Para Sebastian Vettelel balance de la temporada es similar al de su compañero de equipo, huyendo de las críticas que aseguran que está siendo un muy mal año para los de Maranello. “Es cierto que no estamos teniendo una gran temporada, pero tampoco está siendo del todo mala, al menos no tanto como mucha gente piensa. Somos críticos con nosotros mismos porque no hemos conseguido los objetivos que pretendíamos. El año pasado nos acercábamos a Mercedes cada vez más pero, por desgracia, este año la diferencia con ellos sigue estando ahí. A veces es más grande, otras veces menos, pero sigue ahí. ¿Que si creo que ganaremos carreras en el futuro? De eso estoy convencido al 100%", afirmó un Vettel que en 2015 consiguió tres victorias para Ferrari.

¿Que si creo que ganaremos carreras en el futuro? Al 100%"

Sebastian Vettel no quiere marcarse objetivos concreto en función de cada circuito y afirma que su enfoque es el de luchar por la victoria en cada Gran Premio. “No es que me ande fijando en las características de cada circuito y vaya diciendo: 'podemos conseguirlo aquí' o 'aquí no va a ser posible'. Creo que ese no es el enfoque correcto, lo que pienso es que siempre debes dar el máximo de ti y apuntar a lo más alto. Al fin y al cabo estoy aquí para ganar y eso es lo que trataré de hacer este fin de semana. Puede sonar demasiado optimista, pero nunca sabes lo que puede pasar", aseguró Vettel.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel