Motor.es

Räikkönen: “El coche es fácil de pilotar, pero tiene que ser más rápido”

  • El campeón finlandés está volviendo a mostrar su mejor cara y es, en gran medida, gracias a la facilidad de conducción del Ferrari de este año.
  • Pero si bien su comportamiento es muy noble, carece de la velocidad suficiente para intimidar a Mercedes, que además cuenta con un extra de potencia en determinadas situaciones.

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 10:00

El famoso 'botón mágico' de Mercedes trae de cabeza a los equipos rivales, que no saben muy bien cómo contrarrestar la capacidad del equipo alemán para conseguir unas décimas extra en clasificación y en periodos cortos de tiempo en carrera.

Al respecto, Kimi Räikkönen piensa que es importante saber cómo Mercedes consigue esa ventaja para intentar disponer de ella. "Sólo se trata de adivinar lo que hacen o cuánta diferencia supone, pero lo hemos visto antes. En algunas condiciones de carrera o clasificación, ellos van más rápido de lo normal. Todos tenemos GPS y podemos ver lo que sucede. Tenemos que mejorar cosas, pero esto no es nada nuevo. Tenemos que hacer el coche más rápido para poder desafiar a los demás. No es algo nuevo, ellos han sido más rápidos que nosotros la mayor parte del año. Hay áreas en las que tenemos que seguir empujando y mejorando".

Falta velocidad

Algunas de esas áreas comprenden, además del motor, la capacidad del coche para generar carga aerodinámica. El Ferrari es un coche equilibrado y fácil de conducir, pero no atesora la suficiente velocidad como para desafiar a Mercedes o a Red Bull. "Tratamos de mejorar todas las áreas continuamente. En clasificación no somos tan rápidos como Mercedes, por lo que es difícil esperar que de repente podamos ganar una carrera. Sin embargo, en condiciones de carrera, solemos ser más fuertes (que en clasificación). Pilotar el coche es fácil, sólo tenemos que ser más rápidos. No hay una o dos áreas en las que tengamos un problema, simplemente no somos tan rápidos como ellos. Necesitamos más agarre, más caballos de potencia, e ir más rápidos con todo. Nuestro objetivo es mejorar todas las áreas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero hacerlo lleva tiempo y un rediseño completo, por tanto Ferrari ya sólo puede esperar a que la temporada que viene las cosas cambien. "No es fácil mejorar todo eso, de lo contrario todo el mundo sería el más rápido. Es un proceso continuo mejorar estas cosas. No somos el único equipo que está mejorando. Seguimos trabajando y empujando y mejorando y luchando cada carrera. Una vez que la temporada esté acabada, pensaremos en el próximo año y trabajaremos donde se pueda mejorar", finalizó el finlandés en declaraciones a Motorsport.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel