Motor.es

GP BélgicaVettel, el primero en llegar al accidente de Norris: «¿Qué dije? ¡Bandera roja!»

La sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica se ha tenido que interrumpir a consecuencia de un accidente de Lando Norris al inicio de la Q3. Pocos segundos antes, Sebastian Vettel había pedido bandera roja.

Vettel, el primero en llegar al accidente de Norris: «¿Qué dije? ¡Bandera roja!»
Lando Norris, accidentado en Eau Rouge.

2 min. lectura

Publicado: 28/08/2021 16:45

Sebastian Vettel ha sido muy crítico con la FIA y con su director de carrera, Michael Masi, tras el accidente sufrido por Lando Norris en Eau Rouge y que ha destrozado su McLaren por los cuatro costados.

El piloto británico ha salido del coche por su propio pie y sin aparentes lesiones de importancia, aunque con visibles molestias en su brazo izquierdo.

El primero en llegar al lugar ha sido Sebastian Vettel, que segundos antes había solicitado la bandera roja por radio al considerar que la pista estaba excesivamente mojada y había serio riesgo de aquaplanning.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alemán ha sido informado del accidente por radio y, mientras se acercaba al lugar, ha sido muy crítico por radio. Posteriormente, se ha parado junto a Norris para asegurarse de que se encontraba consciente y fuera de peligro.

  • Ingeniero: «Bandera roja, ralentiza. Norris, gran accidente, muchos restos».
  • Vettel: «¿Qué cojones dije? ¿Qué dije? ¡Bandera roja!».
  • Ingeniero: «Ten cuidado, muchos restos».
  • Vettel: «Sí, joder. Innecesario. ¿Está bien?»
  • Vettel: «Está bien, está bien».
  • Ingeniero: «Sí, continúa».

Esta situación se suma a la preocupación de muchos pilotos por el estado de Eau Rouge y su escapatoria, que tiende a rebotar los monoplazas que impactan contra la barrera de nuevo hacia la pista.

Compártela en:

Pixel