Motor.es

Pretemporada F1 2019Vettel sitúa al SF90 "cercano a la perfección" tras un día "inmejorable"

  • El arma de la escudería de Maranello se estrenó con el mejor registro y el récord de vueltas de la jornada.
  • A pesar de reconocer que es muy pronto, Vettel se mostró más que satisfecho de los primeros pasos de Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 21:20

La jornada inaugural de la pretemporada invernal dejó a Sebastian Vettel y a Ferrari en todo lo alto: mejor crono de la jornada, con una diferencia considerable con respecto a sus rivales que se acotó conforme fue evolucionando la sesión vespertina, que llegó acompañado de un total de 169 vueltas, o lo que es lo mismo, una distancia equivalente a más de tres Grandes Premios.

Las 4 décimas que le separaron finalmente de Carlos Sainz, segundo clasificado en el día de hoy, no empañan el buen hacer del piloto de Heppenheim, según su propia opinión, puesto que el tetracampeón alemán considera que han logrado más de lo esperado.

“Sinceramente no, no podríamos haber esperado un día mejor. Creo que fue increíble”, confesó Vettel ante la prensa nada más bajarse de su monoplaza en acabado mate. “El coche funcionaba realmente bien, no tuvimos problemas que nos ralentizasen, completamos nuestro programa justo de la forma en que queríamos e incluso fuimos capaces de exprimirlo aún un poco más. Su primera prueba del monoplaza italiano llegó en un shakedown previo a los test, donde “las primeras impresiones ayer fueron buenas y sólidas”, precisamente “las mismas que hoy. El coche funciona, me siento cómodo; lo cierto es que di suficientes vueltas hoy, esta noche voy a dormir bien, los chicos están muy contentos”, agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es muy pronto, es el primer día, y todo carece de sentido durante un par de semanas, pero por ahora quiero agradecer enormemente el trabajo a todo el mundo en la fábrica

El #5 sitúa al SF90 “cercano a la perfección” tras un comienzo impensable para él, aunque Vettel reconoce que es imposible sacar conclusiones en una fecha como esta, manteniéndose realista. “Es muy pronto, es el primer día, y todo carece de sentido durante un par de semanas, pero por ahora quiero agradecer enormemente el trabajo a todo el mundo en la fábrica, la forma en la que han abordado la nueva normativa y lo que han llevado a la pista hoy está muy cerca de la perfección para un primer día de test. La cantidad de vueltas que dimos, cómo gestionaba el equipo el coche obviamente todo fue más al límite en comparación con el año pasado. No hubo ninguna complicación significativa, así que, desde ese punto de vista, fue muy bien”, concluyó.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel