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    ¿Corre peligro el asiento de Pérez en Aston Martin? Vettel gana enteros

    Sergio Pérez tiene contrato en vigor hasta 2022, pero...Racing Point

    Parecía claro que Sebastian Vettel iba a despedirse de la Fórmula 1 al término de la presente temporada, pero en las últimas horas ha ganado mucho peso la posibilidad de que el alemán sustituya a Sergio Pérez en Racing Point/Aston Martin para 2021.

    Si hay un piloto que ha ejercido de baluarte y guía para Force India y Racing Point en los últimos años, sin duda ese ha sido Sergio Pérez, que con su consistencia ha permitido al equipo crecer y llegar al punto en el que se encuentra actualmente.

    Por el contrario, Lance Stroll sigue haciendo gala este año de su irregularidad y escasa pericia a la hora de moverse en tráfico en las carreras, por lo que sobre el papel sería el candidato perfecto para dejar sitio a un gran fichaje que dé más lustre a la llegada de Aston Martin como equipo oficial el año que viene.

    Existe una cláusula en el contrato de Pérez que permitiría romperlo antes de que finalice el mes de julio

    Desde luego, la pareja Pérez-Vettel sería atractiva a nivel deportivo y de imagen, pero hay un problema: Lance es el hijo del jefe, Lawrence Stroll, que es propietario de Racing Point y máximo accionista de Aston Martin.

    La teoría de muchos es que Lawrence Stroll ha demostrado ser un inteligente hombre de negocios y no antepondrá a su hijo sobre el bienestar de una gran empresa como Aston Martin, pero las informaciones que han aparecido en las últimas horas en varios medios alemanes y británicos apuntan lo contrario.

    Las informaciones apuntan que, aunque Stroll y Pérez tienen contrato en vigor y a largo plazo con Racing Point, existe una cláusula en el del mexicano que permitiría romperlo antes de que finalice el mes de julio. De ese modo, el acuerdo que este ha suscrito con Racing Point hasta 2022 quedaría en nada y ello propiciaría la llegada de Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y que encajaría muy bien con las aspiraciones de Aston Martin como equipo oficial a partir de 2021.

    Algunas fuentes afirman que el acuerdo está cerrado, mientras otras aseguran que las conversaciones se están produciendo, pero aún no hay nada firmado. Mientras, Otmar Szafnauer insiste en que sus pilotos actuales tienen contratos firmados a largo plazo.

    Seguiremos al tanto de un asunto que podría acabar con Pérez teniendo que buscar hueco en Haas, Williams o Alfa Romeo, equipos con un nivel de rendimiento muy inferior al de Racing Point, pero que recibirían con los brazos abiertos a un piloto contrastado y que aporta una buena cantidad de patrocinio a través de Telmex, su apoyo desde los inicios de su carrera deportiva.

    Fotos: Racing Point

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