Motor.es

Vettel pide a la F1 enfocar sus intereses al «lado humano» tras un calendario recargado

El de Heppenheim es conocido en el paddock como un piloto que realmente se preocupa por los demás, un Sebastian Vettel que ha empezado a mostrar su lado más humano en su nueva etapa en la F1 en su 15º temporada.

Vettel pide a la F1 enfocar sus intereses al «lado humano» tras un calendario recargado
Vettel acostumbra a recorrer los circuitos con personal de su equipo. - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2021 13:30

Fernando Alonso ya lo avisó: si el calendario de la Fórmula 1 llega a alcanzar los 25 Grandes Premios, el bicampeón español dejará el deporte al que ha dedicado la mayor parte de su vida al tratarse, según su opinión, de demasiadas carreras en una temporada.

Con 22 GPs en 2021, que se convertirán en 23 en 2022, el calendario actual dista en gran medida del de los inicios de los años 2000, cuando ni siquiera se llegaba a la veintena de carreras al año. Los dobletes han dado paso a los eternos tripletes, un trasiego de acción por todo el globo terráqueo que trae de cabeza al personal de los equipos.

Algunas de las reivindicaciones más críticas de Vettel en las ruedas de prensa de la F1 han dado que hablar este año.

«No debemos olvidar que somos un grupo de personas y seres humanos que viajan por el mundo», reflexionó Sebastian Vettel en voz alta. «Puedes hacer los números: si tenemos 52 fines de semanas en un año, corremos en 23 de ellos, y hay un par de meses al año que no podemos celebrar carreras en la mayoría de los países del mundo. Eso, obviamente, deriva en una temporada muy intensa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El objetivo debería ser el de disponer con una forma sostenible de llevar a cabo la temporada. No sólo para nuestro entorno, sino también teniendo en cuenta los recursos humanos. Si hay tanta gente involucrada, los fines de semana son mucho más largos que los sábados y domingos que vemos en la televisión. Los pilotos estamos en el grupo de los afortunados», prosiguió el tetracampeón alemán.

Mimar a los esenciales

La reducción de la duración de los fines de semana de carreras, que arrancan con eventos con la prensa en la jornada del jueves y continúan el viernes con los primeros monoplazas en la pista y que se prorrogan hasta el domingo, es una de las ideas en mente de los dirigentes de la Fórmula 1, algo que comenzó a hacerse efectivo este año limitando a 1 hora la extensión de todos los entrenamientos libres.

Aun así, Vettel insta a la FIA y a cualquier responsable de las negociaciones en vigor a mirar por el bienestar de los suyos. «De forma que esas personas también puedan tener una vida normal fuera del trabajo alejados de sus casas. La mayoría, ingenieros o mecánicos, el personal que trabaja en el equipo, tiene familia o hijos a los que quieren cuidar, así que debemos tener mucho cuidado con hacia dónde enfocamos nuestros intereses», apuntó.

Pilotos como Daniel Ricciardo, alejado como ningún otro de su familia al vivir en Australia, apoyan la visión del de Aston Martin. «Estamos lejos de nuestras familias durante largos periodos de tiempo», confesó el #3, ahondando en lo hirientes que son los tripletes para él. «Tienes que confiar en tus compañeros de equipo para que te ayuden si estás un poco decaído o echas de menos tu casa o lo que sea», cerró antes de pedir un tiempo libre «importante para desconectar».

Fuente: F1i.com

Compártela en:

Pixel