Motor.es

Vettel pide perdón: "En caliente, reaccioné de manera exagerada"

  • Tras la decisión de no sancionar nuevamente al alemán por su comportamiento en Bakú, Vettel se disculpa en su página web.
  • El día de su treinta cumpleaños, el de Heppenheim explica lo sucedido en unas líneas dedicadas a Lewis y la afición.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2017 21:30

El piloto de Scuderia Ferrari ha optado por publicar una carta en su propia página web, disculpándose personalmente con Lewis Hamilton por su comportamiento en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

Sebastian Vettel acabó impactando con la parte trasera del W08 del británico en el último de los tres reinicios de carrera tras el Safety Car. Su enfado le llevó a situarse en paralelo al de Mercedes, alzar la mano en señal de protesta y arremeter contra el monoplaza de éste, por lo que recibió una sanción de diez segundos a cumplir en carrera.

El #5 ha decidido acatar lo acordado en la reunión de hoy en la que se estudiaría una plausible penalización adicional para él. Finalmente, todo ha derivado en que el próximo piloto que origine una situación similar será investigado desde un punto de vista más estricto, y la participación de Vettel en actos de la FIA y otras categorías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Queridos aficionados del motor,

en lo relativo a los incidentes de Bakú, me gustaría explicarme: durante la vuelta de relanzamiento, Lewis me sorprendió y me choqué de frente contra la parte trasera de su monoplaza. Mirándolo bien, creo que no lo hizo con mala intención. En caliente, reaccioné de manera exagerada, y es por ello que quiero pedir perdón a Lewis directamente, así como a todo el mundo que estaba viendo la carrera. Me he dado cuenta de que no he dado un buen ejemplo.

En ningún momento tuve la intención de poner a Lewis en peligro, pero comprendo que provoqué una situación peligrosa.

Por lo tanto, querría disculparme con la FIA. Acepto y respeto las decisiones que se han tomado en la reunión de hoy en París, al igual que la penalización impuesta por los comisarios en Bakú.

Amo este deporte y estoy decidido a representarlo de manera que suponga un ejemplo para las futuras generaciones.

Fuente: www.sebastianvettel.deFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel