Motor.es

Vettel prioriza el interés de Ferrari a su duelo personal con Leclerc

  • El tetracampeón considera que no tiene sentido mirar al detalle los puntos que le separan del monegasco en la clasificación constantemente.
  • Vettel prefiere a una Ferrari fuerte para poder demostrar su talento en la pista y hacer frente a la todopoderosa Mercedes.
Vettel prioriza el interés de Ferrari a su duelo personal con Leclerc
Los 'encontronazos' en pista entre ambos pilotos han hecho que en ocasiones salten chispas. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 13:30

Tras cuatro campeonatos del mundo con Red Bull y un paso por Ferrari que no le ha permitido pelear por el título como a él le hubiese gustado, al menos por el momento, el futuro de Sebastian Vettel en Fórmula 1 ha sido cuestionado en numerosas ocasiones debido a la situación actual que afronta el piloto alemán de los de Maranello. Él mismo aseguró recientemente que comienza a pensar en qué hará cuando se retire, si bien pretende continuar compitiendo al máximo nivel siempre y cuando el físico se lo permita.

La amenaza personificada en Charles Leclerc al otro lado del box se ha convertido probablemente en la mayor amenaza para su permanencia en la Scuderia y en la categoría reina. No obstante, el #5 asegura que personalmente no se fija tanto en la clasificación a finales de año frente a su nuevo compañero de equipo como en la de constructores.

La relación entre Vettel y Leclerc está estrechamente vinculada al rendimiento positivo del SF1000.

«No es tan importante si tengo cinco puntos más o menos que Leclerc», afirmó Vettel. «Lo importante es que vayamos en la dirección correcta como equipo. Obviamente el año pasado fue un paso hacia atrás, porque no fuimos tan fuertes como años atrás. Hay razones que tenemos que entender y asegurarnos de que las eliminamos y progresamos de nuevo. Cinco puntos más o menos… claro que en el momento me importa, pero realmente nuestro objetivo de verdad es el de confirmar que volvemos a lo más alto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Las preguntas cambian cada día, lo hacen tras cada resultado», agregó acerca de la percepción que tienen prensa y aficionados sobre él. «Por lo tanto, en este sentido, siento que es mucho más efímero hoy en día. Si tienes un mal día, todo es un desastre en las próximas semanas. Si tienes un buen día, eres el mejor en las siguientes semanas. Siempre ha sido así en cierta manera, pero sólo ha cambiado la velocidad del cambio».

«Si tienes un mal día, todo es un desastre en las próximas semanas»

«Probablemente eso es algo que ocurre no sólo en Fórmula 1, sino en todo el mundo. No soy un tipo de finanzas en absoluto, pero sólo tienes que seguir el mercado financiero, los valores en un día van arriba y abajo. Si adoptas el mismo comportamiento hace 15 años, la gente entraría en pánico. Ahora es completamente normal tener un 2% de subida y un 3% de bajada. Hace 20 años un aumento del 3% era como ‘Tenemos un problema, tenemos que…’, ya sabes», concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel