Motor.es

Vettel: "El SF71H supone un gran paso adelante respecto a 2017"

  • Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han sido dos de los protagonistas del acto de presentación del Ferrari SF71H, el nuevo monoplaza de Maranello.
  • El siguiente paso para los dos pilotos de Ferrari será probar el monoplaza en los primeros test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 16:30

El Ferrari SF71H ya es una realidad. La Scuderia ya presume del coche con el que intentará asaltar el título de la mano de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. En este aspecto, los dos pilotos de Maranello han sido grandes protagonistas de la presentación del monoplaza. Tanto el alemán como el finlandés han expresado las buenas vibraciones que transmite el coche y su deseo de poder ponerse a sus mandos cuanto antes. No tendrán que esperar mucho, ya que la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya arranca en unos días.

Durante la presentación del Ferrari SF71H, Sebastian Vettel afirmaba: "La primera vez que pude subirme al SF71H, me sentí muy cómodo. Desde el principio. Se podría decir que el chasis es el mismo que tuvimos el año pasado, aunque mi posición de pilotaje es ligeramente diferente. Tengo ganas de subirme y salir a pista a conducir ya".

Vettel no ha evitado dedicar las típicas palabras de agradecimiento a Ferrari y a los empleados que han rodeado al monoplaza en el acto de presentación: "Es agradable presentar el coche aquí, rodeado de todo el equipo, por todo lo que han trabajado en los últimos meses. La verdad es que han trabajado mucho desde la temporada pasada. Estar aquí, ahora, es algo muy especial para todos. No puedo esperar para probarlo en pista".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el alemán añadía: "Lo que todos queremos ver es cómo se comporta el coche en pista. A simple vista, es increíble la atención que han tenido en todos los detalles. La magia real de este coche ocurre por dentro, en lo que no se ve. Aun así, creo que el SF71H supone un gran paso adelante respecto a 2017".

Kimi Räikkönen se enfrenta a su octava temporada como piloto de Ferrari, por lo que el hecho de presentar un monoplaza de Maranello no es una cosa que le coja de nuevas: "Es un placer formar parte de un nuevo proyecto de Ferrari en Fórmula 1. El SF71H es un coche bonito, y lo normal es que cuando un coche es bonito, también sea rápido. Ya lo veremos. Se ha trabajado mucho en este coche. Lo vi ayer por la noche por primera vez, así que estoy deseoso de ver hasta dónde puede llegar".

Respecto al halo, una de las grandes novedades de la temporada 2018, al menos a nivel visual, Kimi ha comentado: "Sobre el halo, se ve diferente, pero cuando conduces no marca una gran diferencia para ser sinceros. El coche se ha diseñado para incorporarlo y como tal, apenas deberíamos notarlo. Nos adaptaremos muy rápido al halo, estoy seguro".

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel