Motor.es

GP Gran BretañaAlonso: "He ido más que al límite, sin duda la mejor crono del año"

  • El piloto español considera muy positivo el transcurso del fin de semana hasta el momento, a pesar de no haber podido llegar a la Q3.
  • El objetivo para la carrera seguirá siendo entrar en los puntos, algo que Stoffel Vandoorne tendrá mucho más complicado tras caer eliminado en la Q1.

5 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 16:45

Fernando Alonso volverá a partir desde la 13ª posición de la parrilla este año, algo que experimentará por tercera vez en lo que llevamos de temporada. Esa zona parece ser la más apropiada para McLaren en vista del rendimiento ofrecido por el MCL33, pero en esta ocasión el piloto español se ha mostrado más satisfecho que en otras ocasiones.

Así lo ha expresado ante los micrófonos de Movistar F1 tras bajarse del coche en lo que ha calificado como una vuelta “más que al límite”, destacando las buenas sensaciones vividas durante los dos primeros días de actividad en Silverstone. “Más que el límite, creo que hoy ha sido sin duda la mejor crono de la temporada y mejor fin de semana en general. Todo el sábado ha ido muy bien, siendo muy competitivos en relación a nuestras posibilidades y estoy contento, veremos si mañana podemos sumar algún punto”.

Aunque la posición no refleja a priori un rendimiento especialmente positivo, Fernando Alonso considera que las características del circuito la hacen merecedora de reconocimiento. “La posición es un poco la de siempre, pero es un circuito largo con mucha eficiencia aerodinámica. Hemos sacado adelante una crono complicada, una buena posición y saliendo por la parte limpia mañana, con opciones de coger puntos nuevamente”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso, de nuevo, ha sido mucho más rápido que su compañero en clasificación.

Fernando Alonso se ha mostrado preocupado por el ascenso de Sauber en las últimas carreras, pues no en vano Charles Leclerc ha firmado su segunda Q3 para clasificarse noveno en este Gran Premio. “En general estoy contento, pero sabemos cuáles son nuestras limitaciones, las mismas que en Francia y en Austria porque los coches siguen siendo los mismos. A ver si en Hockenheim y Hungría podemos tener algo nuevo, sabemos que seguimos necesitando algunas décimas para estar con Haas o incluso Sauber, ya son tres Ferrari en la pista, ironizó.

Veremos si hacemos una o dos paradas, aún está abierta la posibilidad, dependerá del calor y la degradación

Aunque muchos apuestan por una sola parada en boxes, el español de McLaren no tiene tan claro que vaya a ser la apuesta estratégica elegida, pero en cualquier caso sabe que, si aprovecha los errores de sus rivales, podrá acceder a los puntos. Veremos si hacemos una o dos paradas, aún está abierta la posibilidad, dependerá del calor y la degradación, pero los puntos siempre son posibles cuando sales cerca de ellos. Siempre pasa algo, algún problema en la salida o en las paradas, esos pequeños errores que nosotros tenemos que evitar e intentar aprovecharnos de ello. En Austria cogimos puntos saliendo desde el pit-lane, así que ojalá sean aquí un poco más fáciles”, expresó esperanzado.

Stoffel Vandoorne volvió a quedar muy retrasado en relación a su compañero de equipo, quedando eliminado a las primeras de cambio tras marcar el 17º mejor tiempo en la Q1. El piloto belga encadena ya quince sesiones consecutivas siendo más lento que Fernando Alonso y volverá a tener complicado sumar puntos. El coche era inconducible hoy y realmente no entendemos la razón en este momento. Creo que en realidad estábamos en mejor forma de lo que parecía, pero desde esta mañana algo estaba fundamentalmente mal y no hemos podido encontrar realmente cuál era el problema antes de clasificar”.

Sensación que continuó en la clasificación y que frustró enormemente al piloto belga. “En la clasificación la sensación fue terrible también. Muy mal. No pudimos hacer nada más, es muy frustrante. Me sentí muy incómodo, sin ritmo, fue imposible pilotar e intentar cualquier cosa. Es una pena terminar de esta manera”, aseguró.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel