¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Bélgica[Vídeo] Alonso, 4º en Spa y «con confianza»; en los ojos del bicampeón: así sube Eau Rouge

    [Vídeo] Alonso, 4º en Spa y «con confianza»; en los ojos del bicampeón: así sube Eau Rouge
    El asturiano ha probado una cámara en su visor que ha deleitado a los aficionados.
    José D. Pascual
    José D. Pascual2 min. lectura

    A pesar de arrancar ambas sesiones haciendo uso del neumático intermedio, el sol salió en Spa-Francorchamps en una jornada en la que Alonso probó un nuevo instrumento capaz de captar lo que ve el piloto desde su asiento a la perfección.

    No todos los días tiene un aficionado a la Fórmula 1 la oportunidad de disfrutar de la visión prácticamente exacta de la que dispone un piloto una vez se coloca el casco y se sumerge en la pista: en el día de la vuelta a la acción de la categoría reina del automovilismo, Alpine dispuso a su primer espada de una cámara capaz de captar la perspectiva una vez se encuentra en vuelta en el circuito.

    Las imágenes que dejó este artilugio causaron furor en redes sociales, con casi la totalidad de los seguidores del 'Gran Circo' aplaudiendo esta maniobra del equipo galo. Más allá de este momento para el recuerdo, Fernando Alonso fue capaz de cosechar un buen resultado que le motiva para lo que resta de fin de semana en Bélgica.

    «Sin duda ha sido un viernes interesante», confesó el #14. «Estuvimos pendientes del cielo toda la mañana y la tarde, ya que el circuito no estuvo completamente seco al empezar ninguna de las dos sesiones. Esto tuvo un impacto parcial en nuestro día, pero creo que ahora contamos con una buena base para mañana», agregó.

    El séptimo puesto de su compañero Esteban Ocon deja a los franceses con un muy buen sabor de boca a la espera de comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos el sábado y el domingo y, sobre todo, ver qué deparan las condiciones climatológicas. «El tiempo será lo que tendremos que vigilar, ya que parece toda una incógnita de cara a la clasificación. Si es en seco, confío en obtener un buen resultado», concluyó Alonso.

    Fotos: Alpine F1 Team