Motor.es

GP Bahrein[Vídeo] GP Bahrein 2010: el debut ideal de Alonso con Ferrari

Hasta 2010, cinco pilotos habían conseguido ganar en su estreno como pilotos de Ferrari: Juan Manuel Fangio, Giancarlo Baghetti, Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen. Ese año, en Bahrein, primera carrera de la temporada, Fernando Alonso se convirtió en el sexto.

2 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 09:30

Foto: Scuderia Ferrari

Los cinco años de Fernando Alonso en Ferrari se saldaron con 11 victorias en grandes premios y tres subcampeonatos mundiales. Pero el éxito definitivo siempre eludió al piloto español. De forma especialmente cruel en 2010, su primer año en Maranello, que sin embargo había comenzado de la mejor forma posible.

Por segunda vez, Bahrein acogía la primera carrera de la temporada. Fue el estreno de tres nuevos equipos: Lotus, Virgin y el español Hispania, de efímera y escasamente exitosa vida, y supuso además el retorno a la Fórmula 1 de Mercedes (y, al volante de uno de sus coches, de Michael Schumacher) tras hacerse con la vigente escudería campeona, Brawn.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero era Red Bull el equipo que se presentaba en Sakhir como favorito, condición que ratificó Sebastian Vettel al hacerse con la pole. A su lado en primera fila, Felipe Massa, justo por delante de Fernando Alonso. Fue una de las escasas ocasiones en las que el brasileño superó al español en clasificación durante los años en que ambos vistieron de rojo. Poco le duró esa ventaja, pues Alonso le arrebató la segunda posición nada más apagarse los semáforos.

Vettel dominó la carrera con autoridad hasta que, a los dos tercios de carrera, problemas mecánicos en su RB6 ralentizaron su ritmo. El futuro tetracampeón fue rebasado por Alonso, Massa y Lewis Hamilton, y a duras penas consiguió conservar la cuarta plaza ante el acoso del Mercedes de Rosberg.

Aquella fue la única edición del Gran Premio de Bahrein que utilizó un trazado ampliado hasta los 6,299 kilómetros, con un sinuoso tramo de pista comprendido entre las curvas 4 y 5. Nada aportó al espectáculo y nunca ha vuelto a ser empleado para la Fórmula 1.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel