Motor.es

GP China[Vídeo] GP China 2009: Vettel le da alas a Red Bull

En el GP de Italia de 2008, Sebastian Vettel había logrado su primera y sorprendente victoria, añadiendo a Toro Rosso al listado de equipos ganadores. El alemán, ya con Red Bull, repitió ese logro pocos meses después en Shanghái y en circunstancias muy parecidas.

2 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 20:20

Foto: Red Bull

Con casi total seguridad, en las quinielas de Dietrich Mateschitz no entraba que fuera a ser Toro Rosso, su segundo equipo, el que le diera su primera victoria en la Fórmula 1. Pero así fue, gracias a Sebastian Vettel, que contra todo pronóstico se impuso bajo la lluvia en el Gran Premio de Italia de 2008. El futuro tetracampeón, ascendido de inmediato a la escudería madre, no tardó mucho en conseguir que Red Bull inaugurara su palmarés. Fue en el Gran Premio de China de 2009 y en circunstancias sorprendentemente similares: de nuevo desde la pole y en una carrera bajo la lluvia.

Vettel encabezaba la formación, por delante de un Fernando Alonso con escasa carga de combustible en su Renault y Mark Webber con el segundo Red Bull. Con la pista anegada, la salida se dio tras el coche de seguridad, que se retiró transcurridas ocho vueltas. Para entonces, Alonso ya había dicho adiós a sus opciones al ser llamado a boxes para repostar justo antes de que se retirara el safety car, lo que le llevó al último puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera volvió a ser neutralizada solo diez vueltas después, cuando el BMW-Sauber de Robert Kubica embistió al Toyota de Jarno Trulli. Ello favoreció las opciones de remontada de Alonso, pero un trompo en la vuelta 38 le alejó definitivamente de los puntos.

Vettel lideró la carrera de principio a fin, a excepción de las vueltas posteriores a sus dos cambios de neumáticos. Salió indemne de una embestida de Sebastien Buemi y acabó cruzando la meta con 11 segundos de ventaja sobre Webber y 45 sobre el Brawn de Jenson Button. Sebastian ganaría otras tres carreras ese año, en Gran Bretaña, Japón y Abu Dhabi, un buen aperitivo para los cuatro años de dominio que le aguardaban.

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel