Motor.es

GP ChinaVettel: "Mercedes sigue siendo el equipo favorito"

  • Ferrari ha emergido como el equipo a batir tras la victoria del Gran Premio de Australia, pero Sebastian Vettel huye del cartel de favorito para esta temporada.
  • El piloto alemán asume que la victoria es la recompensa al trabajo duro, pero insiste en que Mercedes sigue siendo el equipo a batir.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 15:30

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Australia ha disparado la euforia en torno a un equipo que lleva muchos años esperando volver a la cima de la Fórmula 1.

Este año se cumplen diez del último título de Kimi Räikkönen y Maranello ansía volver a levantar el trofeo de campeón, pero Sebastian Vettel señala a Mercedes como el favorito a pesar de todo. “Creo que Mercedes sigue siendo favorito. Tuvimos una primera carrera muy consistente, pero vamos a ir carrera a carrera. Sabemos que tenemos un buen conjunto que nos pone en buena posición, la victoria es la mejor medicina, lo hicimos bien y ahora seguimos hacia adelante”, declaró ante la prensa en la conferencia oficial de la FIA en Shanghái.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Transformación invernal

El piloto alemán y primer líder del campeonato, reconoce que la victoria en Melbourne ha sido un alivio y un modo de motivar a la gente de Maranello para trabajar aún más duro este año. “Creo que para todos en Italia, en Maranello, fue maravilloso obtener una pequeña recompensa tras un largo invierno, mucho trabajo duro en este nuevo coche. Cuando volví a la fábrica la gente estaba muy contenta y motivada para trabajar incluso más duro que, obviamente, es lo que necesitamos. Sólo es la primera carrera, no significa mucho, pero sin duda es la mejor manera de comenzar”, sentenció un Vettel que prefiere no alimentar la euforia por el momento.

El discurso en Ferrari ha sido el mismo desde el comienzo de la pretemporada: el equipo ha cambiado su modo de trabajar y los resultados son la consecuencia de un trabajo muy duro en ese aspecto durante 2016. “Han cambiado muchas cosas desde el año pasado, el equipo ha evolucionado. En general me encuentro en mucho mejor posición, la gente está más cómoda con el modo de trabajar, espero que podamos mantenerlo para mostrarlo en la pista”, comentó finalmente el piloto alemán.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel