Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Bélgica de F1 2019

  • Tras unas merecidas vacaciones la Fórmula 1 vuelve por lo más alto con el Gran Premio de Bélgica, una cita histórica que se celebra en un circuito legendario, rápido y exigente como es Spa-Francorchamps.
  • Con Italia a la vuelta de la esquina, Ferrari debería volver a brillar, mientras su máximo rival en el campeonato de constructores, Red Bull, estrena piloto tras degradar a Pierre Gasly.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 12:30

Se acabaron las vacaciones, llega la hora de la verdad, el momento de consolidar todo lo hecho hasta ahora con las 9 carreras que quedan por disputarse. Bélgica y el circuito de Spa-Francorchamps serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta recta final de la temporada que precisamente viene cargadas de rectas. Aquí en Spa con la de Kemmel y el interminable tercer sector, la semana que viene Monza; Singapur y Japón por configuración serán la excepción pero luego está Sochi, México, Austin o Yas Marina con sus secciones de aceleración kilométricas.

¿Por qué mencionamos esto? Porque en teoría, ese cambio de filosofía en la mayoría de circuitos que faltan podrían paliar las severas deficiencias del SF90 y cambiar un poco las tornas en la cabeza de carrera. Mattia Binotto ya confirmó que en la Scudería no se rendirían, y que por tanto seguirían evolucionando el concepto de monoplaza actual. Algo lógico, pues en 2020 no hay ningún cambio en cuanto al reglamento técnico a la espera eso sí, del revolucionario cambio que habrá al año siguiente.

Objetivo: conservar el segundo puesto

El equipo Ferrari deberá ponerse las pilas y seguir evolucionando si no quiere sufrir de forma definitiva el ‘sorpasso’ de Red Bull; un equipo que por cierto, estrena varias renovaciones: uno en el segundo garaje, con la subida de Alexander Albon por Gasly, y otro en el propulsor Honda, la ‘Spec 4’, que precisamente obligará a penalizar al anglo-tailandés y al que fuera su compañero hasta hace unas semanas, Daniil Kvyat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También por este hecho de las carreras que faltan y la configuración de carga media-baja que caracteriza a la mayoría de trazados, Spa es una fecha marcada en rojo por todos los motoristas para implementar mejoras en sus propulsores. Renault tiene la suya lista en la recámara, esperando acontecimientos para proveer a su equipo y a su cliente McLaren. Falta saber cómo y de qué manera penalizarán durante estas dos semanas en las que el motor es un elemento clave.

Los cuatro equipos motorizados por Renault y Honda, y por tanto menos agraciados por la fiabilidad, deberán penalizar sí o sí para acabar la temporada sin complicaciones.

Ferrari y Mercedes no tardarán tampoco mucho en traer novedades, pero tal es la fiabilidad de algunos de sus equipos cliente que perfectamente pueden cumplir el reglamento sin pasar por el final de la parrilla; el cambio puede esperar. Habrá que ver, con este predominio de rectas, la progresión y el final de temporada de los Alfa Romeo y los Racing Point. Este último que por cierto, parece haber solventado al fin los problemas del inicio de la temporada tras presentar un chasis completamente renovado en Alemania. Tienen el viento a favor. Pero como siempre, más información en nuestra previa en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel