Motor.es

GP BélgicaAlbon, ante su debut con Red Bull: "Mentiría si dijera que no fue un shock"

  • Helmut Marko le comunicó al piloto tailandés que sería el sustituto de Pierre Gasly en las últimas nueve carreras de la temporada.
  • El objetivo principal para Spa-Francorchamps será conocer los métodos de trabajo del equipo y las cualidades del Red Bull RB15.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 09:20

Alexander Albon ya viste los colores de Red Bull.

No por repetido ha sido menos impactante, pues aunque en 2016 Red Bull hizo una operación similar con Max Verstappen como protagonista, que el equipo austriaco cambie de piloto a mitad de temporada ante los malos resultados de Pierre Gasly ha sorprendido a muchos.

Alexander Albon tendrá ante sí la oportunidad de su vida, llegando a un equipo ganador tras sólo 12 Grandes Premios en la Fórmula 1. "Cuando llegas a la fábrica hay una atmósfera que no puedes ignorar. Es una oportunidad para probarme a mí mismo y ser parte de este equipo. Sólo pensar en eso me hace sonreír. Hace un año luchaba por un asiento en la F1, en diciembre recibí la llamada de Toro Rosso y ahora estoy aquí, ¡es una locura!”, afirmó.

"Estoy muy emocionado, pero estaría mintiendo si dijera que no estaba nervioso”, admitió Albon en relación al momento en que se le comunicó la noticia. “Me llamaron a la oficina del Dr. Marko en Austria. Pensé que íbamos a hablar sobre el próximo año y los planes futuros, pero después de unos 30 minutos, él me dijo el plan y mentiría si dijera que no fue un shock".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la reunión con Marko, Christian Horner se puso en contacto con Albon para preparar su debut. "Me felicitó y hablamos sobre cómo funcionaría todo. Luego me dijo que apagara mi teléfono e ignorara el ruido externo, lo cual fue un buen consejo. Después hablé con mi madre para contarle la noticia. Ella es muy optimista y siempre espera que sucedan cosas como ésta", reveló.

Un compañero del que aprender

Uno de los principales problemas con los que se ha encontrado Pierre Gasly es Max Verstappen, que está ofreciendo el mejor rendimiento de su carrera deportiva. Sin embargo, Albon se toma el duelo como una oportunidad única para aprender y acelerar su proceso de adaptación.

"Max aporta mucho al equipo. Todo el mundo sabe lo rápido que es, pero trabaja duro”, afirmó Albon. “Será interesante escuchar sus comentarios al equipo y cómo se comunica con los chicos. Eso me ayudará a aprender cómo funciona el equipo. Especialmente en Spa, habrá mucha observación. No estoy comenzando desde el principio, tengo que averiguar cómo es pilotar el coche, cómo funciona el equipo y aprender todo".

"Max aporta mucho al equipo. Todo el mundo sabe lo rápido que es, pero trabaja duro”

El primer circuito al que enfrentarse con su nueva montura es uno de los preferidos de Albon, que no tiene miedo a la inestabilidad meteorológica propia de la zona. "Me encanta Spa, las condiciones pueden ser mixtas, pero creo que quiero eso aunque parezca extraño. No me importaría una carrera como la de Alemania. Serán pasos de bebé realmente. Necesito concentrarme en lo que viene, tomaré cada sesión como venga y veremos a dónde nos lleva eso en cada carrera", concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel