Motor.es

GP BélgicaAlbon y Kvyat estrenarán el motor Honda 'Spec 4' en Spa y recibirán penalización

  • El nuevo piloto de Red Bull afrontará su debut en Bélgica sin la presión de conseguir un buen resultado, pues deberá penalizar.
  • Daniil Kvyat sufrirá la misma suerte, ya que Honda ha decidido utilizar el nuevo motor en uno de los coches de cada equipo.

2 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 09:40

Honda prepara un nuevo motor para sus equipos.

El afán de Honda por triunfar en la Fórmula 1 no tiene límites y en Spa-Francorchamps la firma japonesa estrenará la cuarta versión de su propulsor en lo que supone un ritmo de desarrollo vertiginoso. La versión actual ya ofrece unas cifras de potencia respetables y en Bélgica dos serán los pilotos que disfruten de la unidad más actualizada.

Así lo ha confirmado Toyoharu Tanabe, el director técnico de Honda. Vamos a presentar la versión ‘Spec 4’ en Spa-Francorchamps. Como de costumbre, nos hemos centrado en mejorar tanto la fiabilidad como el rendimiento, con la esperanza de lograr resultados aún mejores con ambos equipos en esta parte de la temporada”.

En Spa serán Alexander Albon y Daniil Kvyat quienes utilicen el motor ‘Spec 4’, lo que implicará en ambos una penalización por determinar en función del número de componentes sustituidos. Es de esperar que Max Verstappen y Pierre Gasly corran la misma suerte en Monza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Nuestro plan es que sólo Albon y Kvyat lo utilicen en Spa por razones estratégicas, mirando el resto de la temporada en su conjunto”, explicó Tanabe. “El cambio de piloto entre Albon y Gasly no tiene ningún efecto sobre cómo operamos en la carrera y continuamos mostrando nuestro mejor esfuerzo para apoyar a nuestros cuatro pilotos”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel