Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Abu Dhabi de F1 2018

  • La última carrera de la 68ª temporada de la Fórmula 1 tendrá como principal foco la despedida de Fernando Alonso de la categoría.
  • Con ambos campeonatos decididos ya solo queda disfrutar de la última prueba antes de desembarcar en un 2019 repleto de cambios.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 12:30

Parece que fue ayer cuando comenzaba la temporada 2018 de Fórmula 1. Con un lavado de cara al logotipo y algún que otro detalle los monoplazas llegaban tras los test de pretemporada a las antípodas para disputar la primera cita de Melbourne. Ocho meses después ya podemos hablar de una temporada que llega a Abu Dhabi decidida, no obstante esto no quiere decir que haya sido precisamente una mala temporada para la máxima categoría del automovilismo. 2018 ha sido el año que parece haber confirmado el fin de la hegemonía de Mercedes.

Al igual que el año anterior, los de la estrella se toparon con oposición al inicio de la temporada, pero ha sido en este curso cuando las diferencias entre germanos e italianos se han reducido hasta ser cosa de un pestañeo. Si, Mercedes ha vuelto a ganar ambos campeonatos, pero por primera vez desde el inicio de la era híbrida han tenido que luchar como nunca, en pista, con las estrategias, con sus dos pilotos, teniendo en ocasiones un coche que no era el más rápido; se acabó aquello de ganar una carrera cómoda desde la pole con 20 segundos.

La reducción de las diferencias

La igualdad, es algo a destacar como análisis global. Tras pocas carreras todos los equipos, inclusive el propio Williams, habían puntuado. Aunque en la práctica sigue habiendo ‘dos ligas’ o un escalón bien diferenciado entre los seis grandes y el resto, en la zona media se han estado disputando las posiciones como nunca, han librado un ‘todos contra todos’. Un día encabezaba el grupo Haas, otro Renault, Toro Rosso dio la sorpresa en Bahréin con una cuarta posición, en ocasiones los de Woking tenían un ritmo decente para conseguir buenos resultados Luego llegó Sauber de la mano de Leclerc hasta las posiciones más ambiciosas con un equipo que cerraba la tabla meses atrás. En definitiva, la parrilla se compacta y a excepción de alguna que otra carrera, hemos visto decidirse batallas por la más mínima diferencia, algo que convierte a la temporada número 68 en la mejor de la era híbrida hasta el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los motores se apagarán el domingo hasta el año que viene, pero quien lo va a apagar probablemente para siempre es Fernando Alonso. El de Oviedo se despedirá de la Fórmula 1 tras 17 años con 2 títulos mundiales y un sinfín de datos y estadísticas. La buena suerte no le ha sonreído cuando escogía algún que otro equipo, y ahora el '14’ pone la mirada en la triple corona para tratar de pasar a la historia del automovilismo. Como siempre analizamos todo esto y mucho más en nuestra previa en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel