Motor.es

GP Abu DhabiAlonso lucirá un casco con un diseño especial conmemorativo en Abu Dhabi

  • El mono y las botas con las que se suba Alonso a su monoplaza desde la jornada del viernes hasta el domingo conformarán una edición especial junto a su casco.
  • Al igual que el MCL33, el piloto de la formación de Woking lucirá los colores que le han acompañado desde su debut en su vestimenta.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2018 10:20

El piloto español de McLaren continúa sumando modificaciones a los elementos que utiliza normalmente para ponerse a los mandos de su MCL33, con el objetivo de hacer del Gran Premio de Abu Dhabi una cita irrepetible e inolvidable tanto para él como para su gran masa de aficionados en todo el mundo. Si en el día de ayer McLaren anunció un nuevo diseño para el monoplaza con el que el asturiano correrá en Yas Marina, incorporando los colores que representan al #14 desde que debutase en Fórmula 1, ahora ha sido el propio Alonso el que ha desvelado los colores que lucirá en su casco para cerrar la temporada, dando forma a un diseño especial.

En conjunción con Bell, la marca de cascos que utiliza el ovetense, Fernando Alonso ha ideado un boceto que aúna varios de los diseños icónicos que le han caracterizado desde que diese sus primeros pasos en la categoría reina junto a Minardi, para luego convertirse en piloto de Renault, escudería del rombo con la que lograse sus dos campeonatos. El casco viene a ser una fusión entre 2001 y 2018, la unión de dos hemisferios que dividen el casco justo por la mitad con una franja dedicada a las 32 victorias cosechadas desde Hungría 2003, cuando consiguiera hacerse con la primera de ellas, hasta la última en el Gran Premio de España diez años más tarde, en 2013.

El dorsal que le identifica desde su infancia predominará en la zona superior del mismo, en un tono brillante idéntico al que dará color a la parte trasera de este casco, el amarillo, formando los colores de la bandera española que le acompaña desde sus inicios. Quién sabe si esta carrera en los Emiratos Árabes será la última de Alonso en Fórmula 1: él mismo ha asegurado que estaría dispuesto a volver de contar con un coche competitivo, aunque, por otro lado, también ha descartado que esté planeando un regreso a los 39 o a los 40 años, puesto que empezar de nuevo sería algo cuestionable, según su opinión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel