Motor.es

[Vídeo] Previo del GP de Azerbaiyán de F1 2018

  • Bakú acoge por tercera vez un Gran Premio de Fórmula 1 en un circuito muy particular dominado por tramos muy estrechos, pero también la recta más larga del calendario.
  • Sebastian Vettel defenderá su liderato ante un Lewis Hamilton que no puede permitirse muchos errores si quiere mantener intactas sus opciones de título.

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 10:30

La Fórmula 1 vuelve a Azerbaiyán por tercera vez desde su estreno en 2016, un año en el que se le denominó Gran Premio de Europa para, posteriormente, cambiar a su denominación actual el año pasado.

Bakú puede presumir de tener el circuito urbano más rápido del mundo, con una pista por lo general muy ancha, pero que en el segundo sector recuerda a trazados míticos como el de Mónaco o Macao. Todo ello queda complementado con un tramo que recorre la mayor parte del tercer sector y que combina varias curvas a fondo con una larga recta que, en la práctica, suponen más de dos kilómetros con el acelerador pisado al máximo.

En clave de campeonato, será interesante ver si Mercedes recupera el pulso tras no haberse estrenado aún en el casillero de victorias y con Lewis Hamilton siguiendo a duras penas el ritmo de Sebastian Vettel en la clasificación general de pilotos. Red Bull espera aprovechar los dos primeros sectores del circuito para compensar su falta de potencia en el tercero, mientras que los equipos líderes del grupo intermedio, McLaren y Renault, buscarán mantener dicho provilegio ante Haas, Toro Rosso y Force India en un circuito en el que siempre se producen sorpresas y hechos inesperados. Analizamos todo ello de la mano de David Moreno y su previa del Gran Premio de Azerbaiyán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel