Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Abu Dhabi de F1 2018

La Fórmula 1 terminó un año más en Abu Dhabi con una prueba que experimentó altibajos de emoción pero que fue algo más entretenida que sus predecesoras. En el lado de los españoles, Carlos Sainz cerró su etapa con los del rombo siendo el mejor del resto mientras Alonso fue despedido por todo lo alto.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 20:30

Un año más, una temporada menos, 21 citas completadas que ya son historia y que nos han brindado varias carreras para el recuerdo. El Gran Premio de Abu Dhabi fue un mero trámite para equipos y pilotos, pues prácticamente estaba todo decidido. Sin presiones y con la vista puesta en 2019, en Yas Marina se vivió una noche de despedidas, y es que tan solo 8 pilotos de la parrilla continuarán con sus equipos en el próximo curso. Los casos más sonados son los de Ricciardo que marcha a la escudería del rombo, Leclerc que sube al 'cavallino rampante' en intercambio con Raikkonen o Sainz que sustituirá a su mentor. Estos y otros muchos cambios los veremos dentro de unos meses en Barcelona con los test.

El adiós que más acaparó miradas durante todo el fin de semana fue el de Fernando Alonso, piloto que anunció hace meses su adiós a la categoría tras 17 temporadas y al que la renovada Fórmula 1 dirigida por Liberty Media le preparó un sinfín de actos y homenajes por su trayectoria. Además de la decoración especial en casco y monoplaza, dentro de la pista con la bandera a cuadros ya ondeada el asturiano fue escoltado por los que han sido sus dos grandes rivales, Hamilton y Vettel, en una demostración de respeto que puso el broche de oro a su etapa en la categoría reina como viene siendo habitual en la última carrera: haciendo donuts, y brindándonos unas imágenes que tardarán mucho tiempo en salir de nuestras retinas.

En lo estrictamente deportivo, las primeras vueltas fueron especialmente intensas. Primero Hulkenberg tras su colisión con Grosjean, encogió el corazón a todos los presentes tras volcar y quedar atrapado en las protecciones. Los comisarios tuvieron que volcar el monoplaza para extraer a un Nico Hulkenberg que afortunadamente quedó ileso. Su compañero, Carlos Sainz fue capaz de compensar la pérdida para afianzar aún más la cuarta plaza de constructores. El madrileño realizó un ´stint´ muy competitivo que le permitió acabar en la mejor posición posible, sexto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con los abandonos por fiabilidad de Raikkonen, Ocon o Gasly, el asturiano en su última carrera solo pudo alcanzar la undécima posición, mientras que en la zona alta Max Verstappen volvió a dar espectáculo con su remontada. La decepción de la carrera se la podríamos otorgar a un Valtteri Bottas cuya segunda mitad de temporada no ha sido para nada excelente, pues tras sufrir constantes bajadas de rendimiento y ser adelantado por sus rivales más directos, el finlandés optaba por parar para cambiar gomas y terminar sin problema alguno. Sin embargo, todo esto y mucho más lo analizamos en nuestro resumen en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel