Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de México de F1 2018

  • La carrera en el Hermanos Rodríguez fue de nuevo especialmente atípica, está vez por culpa de la poca durabilidad de las gomas de Pirelli que rememoraban las condiciones de temporadas pasadas.
  • La gran cantidad de acción pista y las diferentes estrategias en boxes marcaron la antepenúltima prueba del campeonato donde un año más Lewis Hamilton se coronó como campeón del mundo de la temporada 2018 de Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 09:30

El sábado en la clasificación se terminó por confirmar lo vivido en los entrenamientos previos. Red Bull estaba para quedarse, al menos por ahora, en los primeros puestos de la parrilla. No veíamos a dos monoplazas de la bebida energética en la primera fila desde 2013 -año del fin de la era dominadora-. A pesar de la mala salida de un Ricciardo cuya suerte iría de mal en peor, su compañero Max Verstappen no desaprovechó los 890 metros que separaban al grupo de la primera curva, lugar donde conquistaría el primer puesto para no soltarlo. Por detrás se vivió una intensa lucha, no solo entre pilotos, sino también de estos con sus neumáticos que literalmente se estaban desintegrando.

Oleada de mala suerte

La carrera del Gran Premio de México se caracterizó por repartir distintas dosis de suerte a unos pocos en detrimiento de otros. Como afortunados podríamos destacar al propio Verstappen, el cual se vio beneficiado por las batallas y problemas que se sucedían por detrás para controlar el ritmo y mantener sostenida la degradación que tanto estaba mermando a los competidores. Los hispanohablantes: Alonso, Sainz y Pérez cayeron uno detrás de otro por diversos factores por los que bien poco podían hacer para evitarlos. El primero abandonó por una acción que nada tenía que ver con él, ya que un fragmento del alerón delantero de Ocon -que se tocó con Hulkenberg- acabaría con su carrera tras estropear los sistemas de refrigeración del monoplaza naranja. El azar a partir de entonces pareció ser más bien selectivo con aquellos que se jugaban un buen puñado de puntos. Carlos Sainz, hasta entonces en una cómoda séptima posición luego de una gran salida, sufrió las consecuencias de apagón en el peor momento.

El anfitrión Sergio Pérez, que había escalado hasta esta misma plaza, sufrió un problema de frenos que como a los dos anteriores, le hizo retirarse de una carrera en la que podría haber conseguido una gran cantidad de puntos. El premio al desafortunado del día se lo llevó un día más Daniel Ricciardo, que mientras luchaba con Sebastian Vettel para conseguir un doblete para su equipo, vio una humareda blanca por sus retrovisores, señal de que por enésima vez, la carrera se acababa antes de tiempo para él. Los abandonos están empañando la temporada y la sonrisa del australiano que nada más bajarse, aún en caliente declaró odiar su coche además de plantear la posibilidad de no correr las dos próximas citas que restan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton se coronó como campeón del mundo un año más en México al igual que la temporada pasada. Sin embargo Mercedes volvió a desinflarse como nunca antes, pero esto lo repasamos ennuestro resumen en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel