Motor.es

GP MéxicoFerrari apoya a Vettel tras su derrota: "Estamos juntos en esto"

  • A pesar de haber perdido definitivamente cualquier opción de proclamarse campeón con Ferrari, Vettel cuenta con el apoyo indudable de su equipo.
  • Arrivabene se desentiende de las críticas que apuntan a que los fallos del alemán han dividido al equipo, asegurando que están más unidos que nunca.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2018 16:30

La batalla por el título de pilotos tocó a su fin en el Gran Premio de México, al igual que lo hiciera el año pasado, dejando a un Lewis Hamilton de nuevo campeón frente a un Sebastian Vettel que realizó una carrera a la remontada hasta alcanzar la segunda posición después del abandono de Daniel Ricciardo y los problemas con los neumáticos de los hombres de Mercedes. El ritmo del piloto alemán de Ferrari fue superior durante gran parte de la jornada, a pesar de rodar con unos Pirelli visiblemente dañados, fundamentando las dos posiciones de podio que ocuparon los de Maranello por detrás de Max Verstappen.

A pesar de esperar la derrota definitiva frente al #44, Vettel aseguró vivir “un momento horrible” al bajarse de su monoplaza y acudir a la rueda de prensa de los tres primeros, si bien felicitó a Hamilton por encima de todo e incluso llegó a adentrarse en las oficinas de los de Brackley para dar la enhorabuena a todos y cada uno de los ingenieros de la formación de la estrella, Toto Wolff incluido. Ferrarihará todo lo posible ahora por dar guerra en el campeonato de constructores, el único que sigue vivo, para tratar de paliar una temporada con altibajos.

“No nos rendimos”, confesó Maurizio Arrivabene a Sky Italia. El campeonato de constructores sigue abierto, hemos conseguido más puntos que Mercedes y no nos rendiremos hasta el final”. Lo cierto es que la Scuderia ha anotado más puntos que Mercedes en los dos últimos Grandes Premios, parecen haber resurgido después del último doblete de las flechas plateadas en Japón, y el máximo responsable de Ferrari asegura que apoyarán a Vettel pase lo que pase, fomentando un ambiente de unidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Tienes que estar cerca de él en los momentos malos como este, no le dejamos solo. Debemos ser fuertes y dejarlo todo atrás, avanzar y no rendirnos. Hemos demostrado que estamos juntos en esto a pesar de que los demás digan lo contrario, así que sigamos así, agregó Arrivabene sobre su pupilo.

Tienes que estar cerca de él en los momentos malos como este, no le dejamos solo. Debemos ser fuertes y dejarlo todo atrás, avanzar y no rendirnos

Finalmente, el mandatario italiano dedicó unas palabras para reconocer el buen hacer de Mercedes y en especial de Hamilton, sin olvidar que aún pueden hacerse con el título de constructores, un bien preciado para Ferrari a estas alturas. “No hablo de los demás. Nos acercamos a ellos en las últimas dos carreras, a partir de ahí dejo el juicio en vosotros. Enhorabuena a Hamilton, pero ahora vayamos a por el campeonato de constructores. Será difícil, pero no nos rendiremos”, concluyó Arrivabene.

Fuente: Fi.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel