Motor.es

GP MéxicoVerstappen: "No dormí muy bien anoche, pero estaba decidido a ganar hoy"

  • Mientras que Verstappen se deshizo del enfado del día anterior con una victoria, Ricciardo abandonó por un nuevo fallo mecánico.
  • La frustración del piloto australiano quedó patente una vez más después de una de las declaraciones más afiladas del compañero del ganador en México.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 23:40

Una de cal y una de arena para el equipo Red Bull en el Gran Premio de México. La segunda victoria consecutiva de Max Verstappen en tierras mexicanas, tras llevarse la carrera también en 2017, quedó parcialmente empañada por el abandono de su compañero de equipo a falta de tan sólo diez vueltas del final. Lo que parecía un fin de semana idílico para Daniel Ricciardo después de arrebatarle la pole position al que todos apuntaban como favorito para conseguirla en el último instante se tornó en desastre, convirtiéndose en un nuevo abandono del piloto australiano.

La frustración del joven neerlandés, sin embargo, desapareció para dejar paso a una sonrisa en su rostro al hacerse con la quinta victoria en su trayectoria deportiva, una cifra envidiable para muchos otros al tener sólo 21 años. El Verstappen que tirase a propósito el estandarte que indicaba que había quedado segundo en clasificación no estuvo presente en México, pero sí lo estuvo su mejor versión, una versión que le permitió destacarse en la primera posición con respecto a sus rivales.

Ha sido increíble, la salida ha sido la clave. Lo cierto es que no dormí muy bien anoche, estaba decidido a ganar hoy. Ha sido un gran trabajo por parte del equipo, teníamos los neumáticos adecuados disponibles y el coche ha funcionado bien”, explicó Verstappen nada más bajarse de su RB14. La escudería de la bebida energética se mostró como la más eficiente con la gestión de los neumáticos, y mientras que Mercedes y Ferrari desgastaban los Pirelli a marchas forzadas, ellos conseguían que las gomas siguiesen vivas cuando el resto ya había entrado a hacer su parada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha sido una pena por Daniel, creo que podríamos haber tenido a los dos coches en el podio, pero después de eso lo único que puedes hacer es asegurarte de que tu coche no abandone”, concluyó el #33, quien pidiera al equipo por radio tras el abandono de su compañero que bajasen las revoluciones de su unidad de potencia para evitar un segundo abandono de la formación de Milton Keynes.

Una decepción tras otra

“Enfadado”. Así definió Daniel Ricciardo su sentimiento hacia el coche en el que ha debido decir adiós antes de tiempo hasta en ocho ocasiones en este 2018. Odiar es una palabra fuerte, pero odio mi coche. Era factible hacer un doblete, puse al coche en la pole y ya en la vuelta de formación estaba dándome problemas. Si no sucede el sábado lo hace el domingo.

La salida fue el primer obstáculo en la carrera del hombre de la sonrisa eterna, puesto que Verstappen arrancó mejor que él y en los primeros metros hasta Lewis Hamilton dio cuenta de Ricciardo. “No sé qué más puedo hacer, no quiero terminar así. Estoy en un punto en el que pienso ‘¿Debería salir siquiera?’ Sé que nadie lo está haciendo adrede, pero hay algo ahí que está evitando que suceda. En estos momentos no tengo ganas de correr las próximas carreras”, cerró Ricciardo enfurecido.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel