Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de México de F1 2019

La carrera del Gran Premio de México fue más discreta que la de ediciones pasadas. Hamilton y Mercedes volvieron a robarle la cartera a los de Maranello mientras el título de pilotos se hace esperar por unos escasos 4 puntos hasta Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2019 17:30

La acción en el Hermanos Rodríguez empezó con mucho roce y emoción, aunque luego esta se fue diluyendo en forma de ‘deja vu’, pues el resultado final volvió a ser calcado al de muchas otras citas de la presente temporada. Los Ferrari partían como favoritos desde la primera línea tras la sanción que recibió Max Verstappen. Tras lo de Japón, Sebastian Vettel -y también Leclerc- no falló esta vez, y aprovechó para arrinconar a Hamilton en los primeros metros para evitar un ‘sorpasso’ prematuro del británico.

Así mientras los de rojo cruzaban limpiamente las primeras curvas, el casi hexacampeón se las volvió a ver con un Max Verstappen irreconocible en su madurez, que falló y chocó contra los dos Mercedes en los compases iniciales. Muy posiblemente frustrado por lo acontecido el sábado, el holandés no dejó ni un milímetro a LewisHamilton en la salida, al que dañó parte del fondo plano; luego, más de lo mismo con Valtteri Bottas, aunque esta vez ‘el destino le castigó’ como antaño, como cuando era un joven debutante menor de edad, uno por cierto, muy parecido a la versión que vimos ayer de este piloto. Pinchazo y al fondo de la parrilla: ese fue el resultado de la precipitación y los nervios iniciales que en general se viviveron en México durante las primeras vueltas.

Diluídos cual azucarillo

Luego la cosa se calmó, como si el propio Max llevara las riendas de la tensión y el espectáculo. El ‘33’ terminaría escalando a la 6ª plaza habiendo recuperado la mejor versión de si mismo. Paralelamente y después de estos minutos explosivos, la carrera fue a menos: se deprimió, entró en decadencia. Se deprimieron los neumáticos blandos de los ‘mortales’ que clasificaron a Q3 con el compuesto de la banda roja, cosa que aprovechó el anfitrión y los Renault que durante la carrera se engancharon a la estela del mexicano para remontar; se deprimió el equipo McLaren al completo, mecánicos e ingenieros incluídos, primero con Norris y la enésima tuerca mal puesta y luego con Carlos, pues los ingenieros de Woking no supieron leer, y quizás ni se esperaban, que el neumático duro dejaría a su MCL34 un rendimiento idéntico al que tenían la pasada temporada: porque Sainz se hundió en la tabla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se deprimió el equipo Ferrari, que parece haber olvidado cómo ganar una carrera aún con sus dos coches en los primeros puestos. Arriesgaron de más con Leclerc y las 2 paradas, mientras en Mercedes reaccionaron rápido, tanto, que pocas vueltas después del paso del monegasco por las calles de boxes, Hamilton ya era primero hiciera lo que hiciera por delante Sebastian Vettel. Y en definitiva decayó la acción en México tras el inicio fulgurante de carrera, sin embargo a quien le pasó todo lo contrario fue al anfitrión, pero todo este análisis, en nuestro resumen en formato vídeo.

Pixel