Motor.es

GP MéxicoSergio Pérez mete a Racing Point en la lucha por la quinta plaza e inquieta a Renault

  • La disputa por el quinto puesto del campeonato de constructores se ha comprimido, con tres equipos en nueve puntos de margen.
  • El excepcional séptimo puesto de Sergio Pérez en México ha propiciado que el equipo con base en Silverstone haya recuperado terreno.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2019 16:30

Sergio Pérez aventaja a ambos Renault en México.

Sólo quedan tres Grandes Premios y, aunque McLaren parece tener la cuarta posición del campeonato de constructores bien amarrada, no se puede decir lo mismo de la quinta, actualmente ocupada por Renault.

Tras la exclusión de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg en Suzuka que permitió a Racing Point anotar seis puntos, en México la séptima posición final de Sergio Pérez en lucha directa con el australiano de Renault ha impulsado aún más a un equipo que comenzó la temporada con el noveno coche de la parrilla.

Ahora, con los Grandes Premios de Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi en el horizonte, Renault cuenta únicamente con nueve puntos de ventaja sobre Racing Point y Toro Rosso, que están empatados a 64 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Esto sienta como una victoria para nosotros”, afirmó Sergio Pérez tras la carrera. “Fue un gran día para mí y mi equipo. Creo que la carrera fue casi perfecta y quiero felicitar a todo el equipo por su arduo trabajo. Es muy especial conseguir buenos puntos en mi carrera de casa, frente a los aficionados que me han brindado tanto apoyo esta semana”.

Daniel Ricciardo inició la carrera con neumáticos duros y un ritmo muy competitivo, alargando hasta la vuelta 50 su primer relevo. Pero, al salir de boxes, el australiano se encontró con Sergio Pérez, que rodaba con neumáticos duros desde la vuelta 20 tras haber comenzado con los medios.

“La carrera fue muy intensa, especialmente la batalla contra Daniel (Ricciardo) al final, cuando él estaba con neumáticos más nuevos y ejerciendo una gran presión sobre mí”, explicó ‘Checo’ Pérez. “Tuve que concentrarme mucho y presionar hasta el final. Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento y los puntos que anotamos hoy son importantes para la pelea en el campeonato de constructores”.

"La carrera fue muy intensa, especialmente la batalla contra Daniel al final"

En el contexto de la disputa por la quinta posición del campeonato y en la última vuelta, Daniil Kvyat intentó adelantar a Nico Hülkenberg en lucha por la novena posición, impactando contra el Renault del alemán y enviándole contra las barreras. Posteriormente, el ruso de Toro Rosso fue sancionado, permitiendo a su oponente conservar el último punto en juego, pero propiciando el ascenso de Pierre Gasly a la novena plaza.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point, alabó la carrera de su piloto frente a la afición mexicana. “Es satisfactorio terminar en el séptimo lugar como 'el mejor del resto' con Sergio completando una carrera muy sólida. Es otra indicación del progreso que hemos logrado recientemente con el coche gracias a todo el trabajo duro en la sede y en la pista”, concluyó.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel