Motor.es

GP MéxicoVerstappen: "Lo que ocurrió con Hamilton y Bottas arruinó mi carrera"

  • El primer espada de Red Bull protagonizó una carrera en la que se le vio excesivamente agresivo por momentos.
  • Albon ya coquetea con la sexta posición que ha vuelto a recuperar Gasly en detrimento de Sainz tras el nuevo cero de los de Woking.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2019 00:05

Con esta 6º posición, Verstappen cae hasta el quinto puesto en la clasificación general de pilotos en el Mundial.

La rabia contenida por un Max Verstappen que vio cómo la FIA le arrebataba la pole position en la jornada del sábado por ignorar las banderas amarillas que además habría supuesto un nuevo récord del circuito Hermanos Rodríguez en clasificación aumentó en los primeros metros de la carrera: un toque con Hamilton en la salida destrozó parte del suelo del W10 del británico y le hizo tomar el camino de hierba, mientras que en la vuelta 6 una colisión con Bottas al intentar adelantarle pinchó su neumático trasero derecho.

Esto provocó que el piloto neerlandés de Red Bullcayese hasta el fondo de la parrilla y se viese obligado a emprender una remontada si quería reparar daños, aunque Verstappen se acordó de Hamilton en sus declaraciones a la prensa pero por una sanción clara que éste no recibió el la sesión de clasificación por realizar una maniobra similar a la suya.

"La norma es muy clara, pero lo único que quiero decir sobre ello por mi parte es que por supuesto hubo muchos comentarios al respecto, y echando la vista atrás... tuve que haber levantado", reflexionó Verstappen en voz alta. "Pero todos deberían hacer lo mismo, y sé que Vettel lo hizo, aunque un coche plateado [Hamilton] no, y aun así no recibió penalización. Eso también me enfada. Las cosas son como son, no puedo decidir por otros pilotos a la hora de cumplir las normas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Acto seguido, Verstappen prosiguió a analizar sus dos contactos con las flechas plateadas."Lewis fue por el exterior de la curva 1 y luego frenó muy tarde hacia la 2, así que no pude mantenerme ahí y tuve que irme por fuera de la pista. Luego, con Valtteri, fui por el interior y después estaba pegado a él. Imagino que no me vio, por lo que ya estaba girando, y entonces me pinchó el neumático trasero derecho. Teníamos un buen coche, pero está claro que lo que ocurrió en la primera vuelta y más tarde con Valtteri me arruinó la carrera por completo", asestó para terminar.

"Podríamos haber conseguido que funcionase la estrategia a dos paradas, pero Carlos me retuvo y perdimos 6 segundos"

En el otro lado del box, Alexander Albon se congratuló por haber rodado más cerca de la cabeza que nunca a pesar de tener que conformarse con la quinta posición final."Lo cierto es que no creo que haya salido tan mal", comentó."Podríamos haber conseguido que funcionase la estrategia a dos paradas, pero Carlos me retuvo y perdimos 6 segundos. Ha sido mi mejor carrera en términos de ritmo, los líderes no estaban muy por delante de mí al final de la carrera. Al principio traté de contenerme pero siendo agresivo, por lo que llegué a colocarme tercero".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel